TELEVISORES 3D
CON INTERNET FABRICADOS EN ARGENTINA
La venta de televisores de LCD
(cristal líquido) no frena su expansión pero, a la vez, comienzan a
ganar más terreno los de LED (diodos emisores de luz), gracias al
fuerte abaratamiento del costo
Ahora, Sony acaba de presentar siete
nuevos modelos de televisores de alta definición, cuatro de LCD y
tres de LED, todos con sintonizador digital de televisión abierta
incorporado (que permiten captar las señales gratuitas de alta
definición). Pero la gran novedad es que dará mayor pelea en el
mercado de LED con Internet (permite acceder a ciertos sitios con
contenidos para TV), donde ya están Samsung y LG, con modelos de 32
y 40, y un modelo de 40 además con 3D (tres dimensiones), a un valor
mucho más accesible y
todos de producción local.
Todos los televisores que vendemos son fabricados en Tierra del
Fuego, incluido el modelo LED con Internet y 3D. Así, este año
triplicaremos la producción local, a 300.000 unidades, frente a
100.000 de 2010 y 30.000 de 2009, comentó Luis Massuh, gerente
Comercial de Sony. La marca japonesa comenzó en 2009 a fabricar
junto a Electrofueguina, la planta fueguina de Frávega, y este año
sumó a un segundo socio productivo, Newsan.
Con este lanzamiento, la marca prevé ganar terreno en el mercado de
alta definición, que este año sumará 1,5 millón de unidades, de los
cuales ya un 20% serán de LED (y la mitad de ellos, con Internet
TV). En 2010, año mundialista, estos aparatos sumaron 1,2 millón, el
90% de ellos por LCD. Todos los modelos de LED que lanzamos tienen
acceso a Internet; el avance de la tecnología y la fabricación local
nos permitió abaratar los precios. Con los nuevos productos,
esperamos pasar del 10% de share en televisores de LCD y LED al 22%,
agregó Massuh. Hoy, el mercado de TV HD es liderado por Philips,
Samsung, LG y Sony, en ese orden. Con Internet TV, lanzó un LED 32
($ 5.199), LED 40 ($ 7.1999) y otro LED 40 3D,a $ 8.199, más
económicos que el modelo de 52 que ofrecía en 2010, a $ 17.000.
Sobre el plan del Gobierno LCD para todos, Sony dijo que estudia
cómo funciona para ver si participa.
Sus ventas crecen 30% en el país, frente a los $ 1.100 millones en
ingresos de 2010
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