Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

METODO PARA TERMINAR CON EL INSOMNIO

Científicos en Estados Unidos presentaron un nuevo tratamiento para ayudar a las personas con problemas para dormir: una gorra que enfría el cerebro durante el sueño

Se calcula que 10% de la población adulta sufre insomnio crónico.

El dispositivo, afirman los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, está diseñado para enfriar la corteza frontal cerebral, una región que está asociada al sueño reconstituyente.

Al enfriar esta región se reduce la actividad metabólica del cerebro y esto conduce a una intensidad en la latencia y eficiencia del sueño, afirmaron los científicos durante la conferencia anual de las Sociedades Asociadas Profesionales del Sueño (APSS), celebrada en Minneapolis, Estados Unidos.METODO PARA TERMINAR CON EL INSOMNIO

En un estudio preliminar para probar la gorra -que contiene conductos que se llenan de agua fría- los participantes con insomnio lograron dormir tan bien y tan pronto como los que no tenían problemas de sueño.

Lo que hace básicamente el dispositivo es "calmar la mente hiperactiva", explican los científicos y podría ser una herramienta efectiva y natural, para los millones de personas que sufren insomnio en todo el mundo.

"El hallazgo más significativo de este estudio es que podemos tener un impacto beneficioso en el sueño de los pacientes con insomnio por medio de un mecanismo no farmacológico que puede ser utilizado en el hogar de estas personas" afirmó el doctor Eric Nofzinger, quien dirigió el estudio en el Programa de Investigación de Neuroimágenes del Sueño de la Universidad de Pittsburgh.

Se sabe que el insomnio está asociado con un aumento en la actividad metabólica de la corteza frontal del cerebro, que es la velocidad con la que se procesan las reacciones químicas en el organismo.

Los científicos descubrieron que una forma de reducir la actividad metabólica en esa región del cerebro es con un proceso llamado "hipotermia cerebral", que consiste básicamente en enfriar el cerebro.

En el estudio del doctor Nofzinger participaron 24 personas, 12 de ellas sufrían insomnio primario, que es el tipo de insomnio que no puede atribuirse a alguna causa médica, psiquiátrica o ambiental, como el abuso de medicamentos.

Los participantes tenían una edad promedio de 45 años y 9 de los 12 pacientes eran mujeres.

Todos los participantes durmieron toda la noche con la gorra con conductos de agua, pero sólo aquellos con insomnio recibieron la dosis máxima de enfriamiento cerebral.

Los resultados mostraron que los pacientes con insomnio lograron dormirse a los 13 minutos y el porcentaje de tiempo que permanecieron dormidos en la cama fue de 89%.

Por otra parte, los pacientes sin insomnio, que no recibieron enfriamiento cerebral, se durmieron a los 16 minutos y permanecieron dormidos 89% del tiempo.

Tal como expresa el doctor Nofzinger, "la simplicidad y efectividad de este tratamiento natural podría ser el tratamiento que durante mucho tiempo han esperado quienes sufren insomnio".

"Hasta ahora el tratamiento médico primario para insomnio ha sido la prescripción de medicamentos hipnóticos o píldoras para dormir" afirma el investigador.

"Sin embargo, sólo 25% de los pacientes que usan estos fármacos se sienten satisfechos y han expresado su preocupación por los efectos secundarios y la posibilidad de depender de una píldora que los ayude a dormir en la noche".

"Por eso durante mucho tiempo se ha estado investigando una forma más natural y no farmacológica de ayudarlos a dormir" señala el experto.

Los científicos subrayan, sin embargo, que todavía deberán llevarse a cabo más estudios para determinar cuál es la dosis correcta de enfriamiento que se debe suministrar.

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, el insomnio crónico afecta a por lo menos el 10% de los adultos en ese país.
Fuente: http://www.bbc.co.uk

Compartir este articulo :

 

LA FATIGA E INSOMIO PODRIA ANUNCIAR EL INFARTO

VIAGRA PARA COMBATIR EL INSOMIO

COMO EVITAR EL INSOMNIO

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.