VENTO 2.5 LUXURY
2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Líneas totalmente nuevas,
mejorado equipamiento y excelentes motorizaciones hacen del nuevo
Vento el rival a vencer en un segmento que se consolida con grandes
jugadores
Cuando se dio a conocer la gama Vento
allá por el año 2006 vino a desnaturalizar el mercado. Era un
producto que se había posicionado por encima de la competencia y la
valoración del producto por parte del público fue altísima, no sólo
adquiriendo este vehículo sino logrando también alta imagen y
aceptación.
Hacia él fueron los rivales, lanzaron
modelos más grandes y equipados para reemplazar viejas versiones y
que puedan hacer frente al exitoso Vento. Peugeot lanzó
recientemente el 408, Renault hizo lo propio con el Fluence, Toyota
apenas renovó su exitoso Corolla y Chevrolet ya había hecho su
apuesta por el todo nuevo Cruze.
Por ese motivo salió a la calle el
nuevo Vento (ver ficha), quién vino a redoblar la apuesta
ofreciendo, por un lado, más de lo mismo respetando la las
características triunfales del modelo reemplazado y, por el otro,
agregando valor agregado en equipamiento y dándole un nuevo diseño
exterior.
El exterior rediseñado casi por
completo. Ahora incorpora la nueva imágen de marca de VW en el
frente (líneas que traerá el nuevo Passat) y la forma de las ópticas
traseras. Emparenta de forma inequívoca su frontal y posterior con
el Audi A4 y crece de tamaño con respecto a su predecesor. Ahora se
muestra un poco más señorial y elegante, abandonando los faros
traseros redondeados que lo habían distinguido.
Su interior mantiene los rasgos de la
saga anterior, aunque modifica algunos aspectos. Por ejemplo
abandona la ya clásica iluminación azul que puso de moda años atrás,
para pasar a un tono más tradicional. También se modificaron los
detalles, como los de la salida de aire o el espacio entre las dos
butacas delanteras que no necesariamente representa un avance para
la formula antes utilizada.
Además, entre lo más destacado,
encontraremos una pantalla táctil en el centro de la consola de en
la que podemos encontrar las funciones de la radio y proyectadas la
de climatización además de ser el centro de entretenimiento del auto
donde se pueden reproducir música en formatos mp3 provenientes de
una fuente exterior como un auxiliar USB (conectable mediante un
accesorio) o bien reproducir música por medio de un formidable
sistema bluetooth que, obviamente, también se conecta al teléfono
para realizar llamadas. Este mecanismo siempre funciona en conjunto
con la computadora de abordo que se refleja en el tablero, donde
podremos ver la agenda del celular y realizar una llamada por
comandos de voz o con maniobrar los botones del volante. Un sistema
verdaderamente eficaz.
Por su lado, los asientos adoptan una
estética mejorada aunque en la versión probada (2.5 Luxury) se
encuentran tapizados en símil cuero que no es cuestionable pero a lo
mejor resultaría más adecuado una tela de calidad. La posición de
manejo se logra con comandos manuales (en otras versiones
eléctricos) que combinan altura de la butaca y el volante a la vez
que este pude moverse también en profundidad lográndose una posición
de manejo que pude adaptarse a los gustos del conductor, desde baja
recostada hasta otras más elevadas y visibles.
Es verdaderamente elogiable el
espacio interior mejorando la versión anterior. Las plazas traseras
poseen un espacio verdaderamente grande para las piernas y permite
el acceso de personas de altura o que cualquier ocupante viaje muy
cómodo, al igual que en altura del techo (estos pasajeros tienen sus
propias salidas de aire). A su vez, el baúl mantiene la tendencia
anterior, profundo, de buen acceso y alto, obteniendo unos cómodos
510 litros de espacio.
El turno de la conducción es un punto
fuerte. Si bien mantiene las plantas motrices sigue siendo
impulsores modernos y que responden en abundancia a las
expectativas. Particularmente el motor 2.5 litros probado se adapta
a esta nueva carrocería perfectamente. Sus 170 caballos de fuerza lo
impulsan con suavidad por cualquier calle o ruta. Es un vehículo muy
aplomado en todo tipo de caminos y el impulsor posee una potencia
que sobrepasa sus necesidades. A pesar de ello acelera de forma
progresiva y confortable. En los caminos rápidos pude viajar a altas
velocidades constantes con eficacia y sin elevar demasiado sus
revoluciones generando confort e idea de seguridad en los ocupantes.
Se maneja como un sedán de alta categoría, dobla muy bien y la caja
y dirección acopan perfecto, aunque una sexta para relajar el motor
en velocidades elevadas le vendría bien.
El Vento seguirá soplando por estas
tierras, porque no han quedado dudas que su versión recientemente
discontinua fue un éxito. Su nuevo perfil, mayor equipamiento y
semejanza con Audi seguramente le permitirán continuar la senda
iniciada hace algún tiempo
Compartir este articulo : | | | | |
|