Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA VIVIR 100 AÑOS?

La longevidad extrema es un fenómeno emergente no bien comprendido. Cada vez hay más personas que rebasan el límite teórico de la supervivencia humana. De hecho, según la Sociedad española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), vivir más de 100 años, que antes era excepcional, es hoy un fenómeno frecuente. Y lo que es más interesante: algunos de estos centenarios alcanzan esta edad en condiciones de salud mental y física notablemente buena

Para estudiar genética y bioquímicamente la longevidad de estas personas se ha puesto en marcha el Registro Nacional de CentenariosQUE ES LO QUE HAY QUE HACER PARA VIVIR 100 AÑOS? de España (RENACE), una idea original del Dr. Juan Martínez Hernández, responsable de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Carlos III de Madrid, patrocinada por la SEMG. El objetivo es averiguar qué factores genéticos y ambientales permiten que una persona viva más de cien años, y descubrir así si existe una "receta" secreta para cumplir 100 años. Entre otras cosas, se estudiará la telomerasa, una enzima que “parece ser que es el elemento clave que permite que los individuos vivan más tiempo”.

Según sus promotores, RENACE podría convertirse un hito pionero en el mundo, dado que la mayoría de los registros no cubren ningún territorio específico, o bien se trata de registros demográficos, no biológicos. Se estima que en España hay unos 10.000 centenarios, en una proporción de dos mujeres por cada hombre, y aproximadamente la mitad de ellos gozan de buena salud y son independientes.

http://www.muyinteresante.es

Compartir este articulo :

 

Las 10 peores ciudades para vivir - Sitios Argentina

COMO VIVIR SIN PAREJA - Sitios Argentina

CUALES SON LOS MEJORES PAISES PARA VIVIR - Sitios Argentina

CUANTO DINERO NECESITA UN EJECUTIVO PARA VIVIR? - Sitios Argentina

COMO VIVIR INTENSAMENTE ? - Sitios Argentina

Siete alimentos para vivir más - Sitios Argentina

COMO VIVIR SIN OXIGENO - Sitios Argentina

Vivir 1.000 años? - SITIOS ARGENTINA

COMO VIVIR 120 AÑOS - Sitios Argentina

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.