COMO AHORRAR
HASTA UN 70% COMPRANDO POR INTERNET
La compra de productos por Internet
permite ahorros de hasta 70% para los consumidores, tanto en los
sitios de ventas como a través de los clubes de descuentos y de
compra
El ejemplo más claro está en lo que
denominan la "nueva canasta escolar", que incluye una variedad de
dispositivos electrónicos e informáticos que utilizan los alumnos y
estudiantes.
Un relevamiento realizado por
MercadoLibre.com entre los precios propuestos por sus vendedores
y precios de locales físicos arrojó ahorros para el consumidor que
van de 40 a 70%.
Por ejemplo, un pendrive que en la tienda tradicional tiene un costo
de 49,90 pesos, mientras que en Internet se encuentran propuestas
desde 15 pesos, lo que significa un ahorro de 70%.
Una mochila para notebook llega a ahorros de 46%; un mouse pad, 50%;
y una memoria -que en los locales físicos cuesta 60 pesos- se
consigue en la web a $29,90. Lo mismo ocurre con dispositivos más
complejos como cámaras digitales o PC’s.
Los clubes de compras y de descuento comenzaron a tallar en el mundo
de las ventas en línea el año pasado con marcas ya reconocidas como
Geelbe y Groupon. A las opciones se sumó Grupalia, que a cinco meses
de su operación en el país cuenta con 250.000 usuarios y se ubica en
el segundo puesto del ranking, según la empresa.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne
a las empresas que operan a través de la web, aseguran que están
dadas las condiciones para mantener un ritmo de crecimiento en
cantidad de ventas en línea.
La recomendación en general para los vendedores es que elaboren
estrategias para "mejorar la experiencia del usuario", ya que una
experiencia negativa como el envío de un producto que no era el
solicitado o la demora en la logística, hacen que el usuario pierda
la confianza en el sistema y no vuelva a hacer compras en línea.
Hasta ahora, más de 60% de las operaciones en línea que se realizan
en el país terminan con un pago en efectivo, sin embargo las
modalidades de pago a través de empresas específicas (pago fácil o
rapipago), las tarjetas de fidelización de las cadenas, el sistema
de pagos a través de portales, y las bancarias vienen ganando
terreno en el comercio electrónico, según los expertos
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