Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMPRAR CON SUPER DESCUENTOS POR INTERNET - COMO FUNCIONA EL SISTEMA

Empresas venden por Internet con ofertas híper agresivas. Su negocio es vender oportunidades en 24 horas, con descuentos de hasta 90%

Boom de descuentos, inflación desatada, mayor número de bancarizados, salto del comercio online.
La lista podría seguir. Pero lo cierto es que esta serie de factores alcanzó para dar a luz a un nuevo mercado.
Los bancos y las tarjetas tienen ahora otro competidor con quien lidiar en el momento de tentar a los comercios para salir con “las promos”.
Hace un año y medio que en Argentina comenzó a proliferar un tipo de empresas que opera por Internet y que está arrasando con un modelo de negocio que derriba al esquema tradicional del descuento.
El sistema de estas compañías es muy simple y su gancho pasa por la agresividad en las promociones que ofrecen.
Todas funcionan de la misma manera: son sitios Web que conglomeran entre 5 y 8 ofertas por día, con opciones de compra que promueven increíbles ahorros que tienen un piso de 50% y llegan al 90%.
En el mercado local existen entre 15 y 20 de estos nuevos players que controlan el negocio y hacen de “intermediarios” entre consumidores y comercios.

Cuáles son
Entre las más conocidas están: Groupon LetsBonus, No te la pierdas, Agrupate (que pertenece al Grupo La Nación), Click on, Oferta simple, Pigit, entre otras.
El modus operandis es sencillo: los sitios venden paquetes de oportunidades por el día con descuentos que ofrecen comercios de distintos rubros.
El cliente interesado se suscribe en la página, dejando su correo electrónico.
El cupón de la compra le llega a esa dirección y tiene una vigencia de uso de entre tres a doce meses. Pero la oportunidad de adquirir el beneficio es por 24 horas.
El comprador tiene diferentes medios de pago: puede hacerlo a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o puntos de pago, como Pago Fácil.
Carlos de Morra, director regional para el Cono Sur, Argentina y Chile de LetsBonus, contó que la empresa desembarcó en agosto del año pasado en el país, con un modelo que venía de ser muy exitoso en Barcelona.
“El negocio en Internet ha crecido a pasos agigantados, con el mayor nivel de saturación en los últimos dos años. Hoy son 1 millón los usuarios en el país. Este factor colaboró muchísimo para que el negocio funcione”.
Pero de Morra reconoce otro motivo como relevante para el desarrollo de este mercado: el cambio en la forma de consumir de los argentinos.
“La manera de comprar cambió. Hoy los consumidores se rigen por los descuentos. A su vez, en la Argentina hay una clase media muy fuerte. Serán alrededor de 13 millones de personas entre 25 y 45 años. Ese público disfruta, y le gusta consumir pero hay que sumarle la inflación que ha mermado el poder adquisitivo de la gente. Y ahí surge también una posibilidad de negocio porque uno no deja de mandar a sus hijos al colegio o no recorta consumos básicos pero abandona o resigna otro tipo de gastos y eso hace que el descuento atraiga. Y, de esta manera, también se llega a un público adicional: aquel que no puede acceder si no es a través de la oferta”, explicó el ejecutivo.
Con él coincidió Laureano Medeot, gerente de Marketing de No te la pierdas, que arrancó en el mercado hace menos de un año.
“En la Argentina existe un mercado híper competitivo en el desarrollo de Internet y el comercio online, con un público más bancarizado y que cada vez se anima más a consumir por este canal”.
Para Meodeot lo atractivo para retailers y comercios es que cuentan con un canal de publicidad agresiva que fideliza a los clientes y difunde su negocio.
Y es que la forma que tienen los sitios de promocionar los cupones, tickets o paquetes de descuentos es a través de las redes sociales. Todos tienen presencia en Facebook y Twitter.
“El boom de las redes sociales fue otro de los condimentos que favoreció e hizo rentable al negocio”, confió De Morra.
Por lo general las empresas ofrecen descuentos de diferentes rubros, pero, según cuentan los especialistas, los más solicitados son artículos de belleza, gastronomía, entretenimiento, actividades, turismo, espectáculos, cursos.
“Además de productos se ofrecen experiencias y servicios. ése es el atractivo”, agregó Meodeot.
“Los clientes utilizan mucho este servicio, por ejemplo, para hacer regalos y se envía el cupón directamente al correo del homenajeado. El 30% de los tickets que se venden –vendemos un promedio de 4.000 cupones por día– en la plataforma son para regalar”, reconoce el director de LetsBonus.
En el mercado reconocen que si bien es un nicho de negocio que tiene un margen acotado de players, el crecimiento es veloz y gigantesco.
LetsBonus, por ejemplo, en menos de un año ya cosechó 1.000 clientes entre comercios y tiene presencia en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santiago de Chile.
El caso de No te la pierdas es similar. Se gestó en julio de 2010 y se expandieron a La Plata, Rosario, Córdoba y Montevideo (además de Buenos Aires).
Pero la ligereza con la que surgen y se desarrollan las oportunidades también está saturando a este incipiente mercado.
Ahora se está gestando otro fenómeno: los agrupadores de estos sitios. Así es como existen páginas Web que se encargan de ordenar los descuentos ofrecidos por estos sitios y los venden.
Son casos como los de DescuentoCity o Dealandia y que ya promete convertirse en la nueva vedette

 

Compartir este articulo :

 

CUPONES DE DESCUENTO EN ARGENTINA

MITOS SOBRE LOS CUPONES DE DESCUENTO

CUPONES DE DESCUENTO EN ARGENTINA PARA RESTAURANTES COMIDA Y ROPA

CUPONES DE DESCUENTO PARA JUGAR EN TRILLONARIO.COM

CUPONES Y CODIGOS DE DESCUENTOS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.