Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DINERO FACIL : COMPRAN DOLARES A $4.06 Y LO VENDEN A $4.18

Claudia Muñoz tiene 25 años y trabaja limpiando oficinas en el microcentro. Ayer, cuando ya había terminado sus tareas habituales, se demoró en volver a su casa y se quedó por la cuadra de San Martín al 300. Es que le tocaba atender otra fuente de ingresos: ser colera . Por hacer media hora de cola y comprar con su documento 2.500 dólares para otra persona, le pagaron $ 100. Pero sus empleadores obtuvieron un rédito mucho mayor: ganan hasta 5.000 dólares en un día , si tienen una buena cantidad para invertir

El negocio, que en el sector llaman “canje”, es sencillo: se compran dólares en las casas de cambio a $ 4,06 y se los vende luego a $ 4,18 en el mercado negro, donde viene en alza a raíz de las mayores controles de la AFIP. La diferencia es pura ganancia, en un negocio donde no hay que pagar impuestos ni cargas sociales. Por cada 10.000 dólares que se operan en el mercado, se obtiene una ganancia de $ 1.200.

Pero para hacerlo hace falta tener espaldas financieras y un verdadero enjambre de coleros. La mayoría de estas operaciones las hacen personas que les proveen diariamente el equivalente a unos 100.000 dólares (unos 400.000 pesos) a los punteros, que son los encargados de distribuir la plata entre los coleros. Los punteros les exigen a los coleros que traigan los dólares y el comprobante de la compra, donde consta a qué hora se hizo la operación y cuál fue el tipo de cambio fijado.DINERO FACIL : COMPRAN DOLARES A $4.06 Y LO VENDEN A $4.18

“Yo me junto con él acá, en la puerta de Falabella”, le contó a Clarín Claudia Muñoz. Y precisó: “El siempre me da 10.000 pesos para que compre dólares. Yo hago la cola, los compro y se los doy. Y me da 100 pesos”.

En todas las casas de cambio de la city conocen este mecanismo. Pero aunque han hecho ya varias denuncias a la policía, dicen que no pueden hacer mucho más. “No podemos decirles que no les vendemos porque nos parece que no podrían haber reunido ese dinero, porque eso sería discriminación”, explican. Y señalan que han llegado a detectar que “hay grupos con tantos coleros que pueden mover hasta un millón de pesos diarios ”.

Cada día, varias decenas de coleros se reúnen a las 10 en punto en la cuadra de San Martín al 300, justo en la puerta de un elegante edificio donde está la entrada a la tienda Falabella. Allí los punteros les entregan el dinero y los citan en la otra cuadra para una hora más tarde. Al mediodía, llega otra tanda de coleros y así durante todo el día hasta las 15, cuando dejan de operar las casas de cambio.

Mientras tanto, los punteros se encargan de revender esos dólares en el mercado negro. Allí, muchos compradores van dispuestos a pagar un dólar un poco más caro pero por el cual no tienen que dar ninguna explicación.

Una pareja que salió desilusionada de una casa de cambio porque sus documentos estaban en mal estado y no les quisieron vender dólares, terminó comprando a un “arbolito” los 3.000 dólares que pensaba llevarse en su viaje a EE.UU. Se resignaron a pagar $ 4,18 en lugar de $ 4,06 pero nadie les pidió el documento ni que dieran explicaciones de cómo habían conseguido la plata. Ellos se fueron contentos con sus dólares, pero más contentos quedaron quienes se los vendieron, que ese día lograron pasar del circuito formal al mercado negro una buena cantidad de dólares. /clarin.com

Compartir este articulo :

 

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

EL PODER DEL DOLAR ESTA LLEGANDO A SU FIN?

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.