Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ATENCION! : TODO LO QUE SE ESCRIBE EN FACEBOOK Y TWITTER PUEDE SER USADO EN TU CONTRA

Si está en proceso de separación o divorcio, o tiene en mente hacerlo, ¡aléjese de Facebook! Es la urgente recomendación de la Asociación estadounidense de Abogados Matrimonialistas, motivada por el hecho de que, en casi siete de cada diez procesos, la red social es utilizada como fuente de pruebas. También se analizan otras redes como MySpace (en el 15 por ciento de los casos ) y Twitter (el 5 por ciento).

«Facebook es una gran fuente de evidencias», asegura el abogado estadounidense Ken Altshuler. «Estas evidencias son completamente sólidas porque el usuario es el propio autor de la prueba. ¿Cómo niegas que lo hiciste?». En efecto, las fotos consumiendo alguna droga, o bajo los efectos del alcohol, son recurrentes en los litigios por la custodia de los niños. «Es necesario familiarizarse con los controles de seguridad de los sitios para garantizar que la información personal no esté disponible para cualquiera», advierten los expertos.

En España, cualquier información publicada en Internet puede ser utilizada en un determinado juicio, como si fuera otro documento privado. «La parte contraria puede negar el contenido, ya que Facebook no es un archivo protegido, cualquiera puede hacerse con mi clave y publicar cosas que no son ciertas, por ejemplo. Y en este caso hay que probar que es verdad lo publicado», explica Adriana de Ruiter, abogada del grupo asesor TodaVIE.ATENCION! : TODO LO QUE SE ESCRIBE EN FACEBOOK Y TWITTER PUEDE SER USADO EN TU CONTRA
 
«Además, salvo ejemplos muy exagerados, no parece que vaya a tener demasiada relevancia en los casos de familia: los jueces no están esperando las historias miserables de las personas, sino que buscan resolver una situación concreta. Una borrachera publicada en internet no hace de una persona mal padre si luego hay muchas pruebas a su favor y se acredita que cumple con sus obligaciones», indica la abogada.

«Un porro tampoco pone en peligro la guarda y custodia. Yo directamente ni lo menciono en los juicios aunque el cliente me lo pida, ya que no es relevante salvo que sea muy exagerado y estemos ante un situación grave de drogodependencia», afirma De Ruiter.

Aventuras pasados los 40

Pero no sólo Facebook podrá ser usado en su contra. La red es el propio detonante de muchas de las demandas de separación. En Gran Bretaña, un portal especializado en asesoría legal demostró que uno de cada cinco divorcios solicitados tiene a Facebook como uno de los principales motivos de ruptura.

Según los datos, quienes más aventuras amorosas están viviendo a través de Internet son las personas nacidas entre 1946 y 1964, que se están sumando a las redes sociales de forma masiva: su número aumenta por cinco cada año.

La red  reconecta a las personas con viejos amores, principalmente de la juventud o la adolescencia y los mensajes inocentes acaban removiendo sentimientos del pasado que acaban por mermar la relación en pareja.

Espionaje matrimonial
El 61 por ciento de los abogados emplea las redes sociales como primera fuente para buscar información sobre el cónyuge de su cliente. Estos datos son empleados como pruebas durante el juicio para contradecir o rebatir afirmaciones.

La desconfianza en la pareja y la búsqueda de pruebas han provocado el aumento exponencial de aplicaciones de espionaje en el mercado, como «Stealth Computer Monitor», que ha aumentado sus ventas en un 242 por ciento. Esta pequeña herramienta de espionaje se inserta en un USB y este a su vez se inserta en cualquier computadora durante unos segundos y se retira sin dejar evidencia alguna. Graba todo lo que escriba el usuario en el ordenador y «fotografía» lo que va apareciendo en pantalla.

Los contactos con relaciones sentimentales del pasado se inician como un juego, pero en muchas ocasiones derivan en un acercamiento más serio. El «juego», según los expertos, comienza con las carencias dentro de la propia pareja: «Está en relación con sensaciones de ahogo por la pérdida de autonomía, o por conductas muy rutinarias con su actual pareja», asegura el psicólogo Sergio Valencia.

«Esta dependencia emocional bloquea la comunicación con la pareja, hasta que se generan encuentros ocasionales presenciales con la persona que se establece el contacto virtual, los que generalmente están muy cargados de pasión y llevan a la infidelidad física», dicen los expertos.  /larazon.es

Compartir este articulo :

 

Anunció su suicidio por Facebook y una hora después se mato

CADA DIA QUE PASA FACEBOOK VALE 357 MILLONES MAS

SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO? SE PREGUNTAN EN FACEBOOK Y TWITTER

COMO CUIDAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

COMO HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK Y COMO HAY QUE PROTEGERSE

COMO CREAR PAGINAS EXITOSAS EN FACEBOOK

LAS COSAS QUE JAMAS DEBES REVELAR EN FACEBOOK

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.