Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS 10 NUEVAS IDEAS QUE CAMBIARAN EL MUNDO

Teorías o pensamientos sobre algunos temas que probablemente transformarán, en poco tiempo, la sociedad en que vivimos

Progreso en la ciencia y en la economía; así como una revolución total en el uso de internet podrían modificar nuestra manera de vivir
A lo largo de la historia, diversos descubrimientos científicos, médicos y tecnológicos nos han abierto las puertas a nuevos mundos que, en su momento, parecían sólo estar en nuestra imaginación.
Conforme conocemos más, queremos más. El problema es que el mundo sufre constantes transformaciones que, a veces, nos impiden lograr lo que deseamos y esto nos hace ver un panorama obscuro de nuestro futuro.
Time.com recogió 10 teorías o pensamientos sobre algunos temas que han cambiado y muy probablemente transformarán, en poco tiempo, la sociedad en que vivimos.

Se vivirá el amor de manera digital. Aunque con 140 caracteres resulta imposible escribir algo sumamente romántico, enviar un SMS, un mensaje por Facebook o Twitter se ha vuelto altamente popular. Ni qué decir, de los cientos de personas que han encontrado a su media naranja por internet, cuando antes lo hacías saliendo a un bar.
Un chico llamado Paul Walker preparó como regalo de aniversario para su novia un calendario con todos los mensajes que le envió durante el año. La chica se volvió loca de amor y más que feliz cuando se enteró que tendría que leer cerca de mil 200 hojas.
Lo único que debes tomar en cuenta es que la tecnología no hará que te enamores, sólo ayudará a que mantengas una relación, aunque en muchas ocasiones de manera deficiente e impersonal.

Con las células madre, se pueden combatir enfermedades. Desde que se descubrió que un embrión es capaz de generar prácticamente otra vida, el rumbo de la ciencia dio un giro inesperado. Hoy en día, el cáncer, la diabetes, afecciones cardíacas o enfermedades congénitas pueden ser tratadas, e incluso erradicadas en un individuo desde antes de nacer.
Aunque en la actualidad existen diversas controversias sobre su uso, lo cierto es que ha sido un gran aporte para la medicina, en la búsqueda de incrementar el nivel y la esperanza de vida.

Adiós a las cosas tangibles. Las maneras de consumo van cambiando de generación en generación. Nuestros padres acudían a las tiendas a adquirir alimentos y alguno que otro objeto.
Sin duda, la manera de comportarse en el mercado sufrió un cambio radical con el lanzamiento de Napster, empresa que demostró a todos que ya no era necesario comprar CD’s.
Hoy en día, los jóvenes realizan mayoritariamente compras en internet, con las cuales ayudan a generar redes de consumo, poniendo en contacto directo a la persona que demanda con la que oferta, muy benéfico para los bolsillos de hoy.

Los aeropuertos se convertirán en pequeñas ciudades. Basta con mirar la terminal aérea de Dallas. Muchos de los viajeros podrían pasar cerca de 72 horas sin necesidad de salir del mismo, pues además de miles de negocios, cuenta con varios hoteles en el interior y hasta con una cancha de golf con 36 agujeros.
El aeropuerto de Beijing es el más grande del mundo. Cuenta con la más alta tecnología para que los hombres de negocios estén en contacto continuo con sus empresas; tiene área de juegos para niños y a lo largo de este, hay pequeñas cabinas "dormitorio", con baño y televisión, para aquellos viajeros que quieran descansar antes de partir a su próximo destino.

La población de jóvenes no es un problema. Charles Kenny, en su libro "Getting Better: Why Global Development Is Succeeding and How We Can Improve the World Even More", señala que aunque el panorama pinta gris para las nuevas generaciones, en realidad no todo está perdido.
Es verdad que muchos países atraviesan por la transición demográfica. Hay más personas que quieren trabajar y más bocas que alimentar con pocos empleos.
Aunque muchos lo ven como la catástrofe del siglo, David Bloom, investigador de la Universidad de Harvard, asegura que esto es totalmente falso, pues con más manos se pueden conseguir mayores fondos de inversión en beneficio de una nación.
No hay nada mejor para un país que quiere superar sus problemas que una buena inyección de ese optimismo que sólo tienen los más jóvenes.
Hoy en día, muchos de ellos han puesto en práctica planes que benefician a los más pobres y con ello, mejorar la calidad de vida en el mundo.

Aún hay esperanzas en Afganistán. Según Peter Bergen, la guerra que se vive en aquel país, desde hace casi una década, ha dejado cosas positivas para el desarrollo de dicha nación.
En su publicación, "The Longest War: The Enduring Conflict between America and Al-Qaeda", señala que la población de Kabul pasó de 500 mil a 3 millones en esta década, más de 6 millones de niños asisten a clase y uno de cada tres habitantes tienen un celular, algo inimaginable en la época del régimen talibán.
Por estas y otras razones es que el 47 por ciento de los habitantes de este país creen que todo va por buen camino, así lo reveló una encuesta realizada por la Fundación Asia.

No habrá contacto extraterrestre.  En los 80, ET auguraba que sólo era cuestión de tiempo para que los humanos entráramos en contacto con seres que habitan fuera de este mundo.
Sin embargo, en los últimos años, la idea ha sido reforzada con numerosas investigaciones que tratan de encontrar cómo llevar vida fuera de la Tierra.
Don Brownlee, científico de la Universidad de Seattle, difícilmente cree que exista, pues se necesitarían muchas condiciones para que ésta se diera en otros sitios.
 
Se puede hacer desaparecer el déficit de un país. Siempre que escuchamos noticias acerca de la economía de un país, generalmente, son exclusivamente de cuestiones negativas.
Marc Goldwein, quien es parte del Comité de para un Presupuesto Federal Responsable de los Estados Unidos, asegura que el gran déficit de las naciones se debe, en parte, a problemas políticos y no económicos.
Para acabar con este dolor de cabeza, propuso un plan en donde se señala que lo principal será recortar, en gran medida, los gastos de defensa, realizar cambios sustanciales en lo que a Seguridad Social se refiere y fomentar un nuevo código fiscal que en poco tiempo, le dejará sólo ganancias en la recaudación del país.
 
Tu futuro laboral está en India o China. Gran parte de la maquinaria automovilística y el desarrollo de software se desarrolla en China e India, respectivamente. La mano de obra en estas dos naciones se abarata a tal grado que varias trasnacionales han mudado de las grandes urbes americanas y europeas para instalarse allá.
Gracias a este boom, son varios los beneficiados, uno de ellos Australia, que como dice direcmin.com, importa al año más de 57 millones de toneladas de hierro a China, lo que generará la creación de 40 mil empleos en un lapso de tres a cinco años. Además, son los chinos quienes generan la mayor derrama económica en el sector turismo y a donde vayan, crean diferentes opciones laborales.

La filantropía beneficia a tu negocio. Como se dice en elsol.com.bo, la empresa que aplique modelos filantrópicos dentro de su sociedad, logrará una ganancia para todos.
Lo mejor que se puede hacer, es incluir a ciertos sectores vulnerables de tu entorno para que laboren en tu empresa. Con ello, no sólo generas empleo, sino que incrementas tu productividad y esto te traerá mayores beneficios económicos./Por Montserrat Arqué, de De10.mx

Compartir este articulo :

 

CURIOSIDADES MITOS Y RAREZAS SOBRE STEVE JOBS

CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR

LA VIRGINIDAD - UN NEGOCIO EXITOSO EN EL MUNDO ARABE

AL MUNDO LE QUEDAN 10 AÑOS PARA ARREGLAR EL CLIMA

Los mayores tesoros del mundo, ahora a sólo un click

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.