Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE LAS MUJERES TIENEN MAS FRIO QUE LOS HOMBRES?

¿Por qué las mujeres son más frioleras que los hombres?

Sabemos de muchos de casos en los que un hombre está asado de calor, pone el aire acondicionado a tope… y la mujer lo baja discretamente porque tiene frío. Al atardecer, un hombre puede pasear en manga corta y una mujer, generalmente, dirá que se ha levantado fresco y se cubrirá con una chaqueta. Ya no digamos las parejas que comparten lecho: habitualmente él tiene calor y ella, por el contrario, echa otra manta por encima.

A primera vista, pudiera parecer que las mujeres son demasiado frioleras. Quizá es que la evolución no has la dotado para salir a la intemperie sino para permanecer en el calor del hogar. O tal vez las mujeres son de natural menos resistentes que los hombres
Sin embargo, si las mujeres son más frioleras que los hombres es porque, en ese sentido, están mejor diseñadas que los hombres.
Cuando la temperatura ambiente desciende, la mujer cierra más rápidamente los vasos sanguíneos de la piel, y por tanto se le enfría más rápidamente la piel. Los hombres son más lentos en este proceso. Pero ¿qué ventaja tiene dejar la piel fría cuando empieza hacer frío?
Lo explica así el fisiólogo Francisco Mora:
Dado que los receptores sensoriales que detectan el frío se encuentran precisamente localizados en la piel, éstos envían su información al cerebro, dando lugar a la consecuente sensación consciente de frío que siente la mujer, cosa que no ocurre de modo tan intenso en el hombre. Lo curioso de este proceso es que la mujer, enfriando su propia piel mediante procesos biológicos activos, se defiende del frío extremo, pues crea con ello una especie de “coraza” sobre su cuerpo (a ello también ayuda su mayor capa de grasa subcutánea). Con esta coraza pierde menos calor por radiación y convención conservando así más calor en su cuerpo.
La sangre, además, se dedica a conservar calientes los órganos importantes, como el corazón, los pulmones, etc. Pero el hombre despilfarra su sangre manteniendo caliente la piel, y por tanto pierde el calor más fácilmente. Por ello: ante una temperatura fría, no muy intensa, el hombre comienza a tiritar mientras que la mujer no lo hace.
Las mujeres se enfrentan más eficientemente al frío, por eso parecen tener más frío que los hombres en un primer momento.
Con el calor pasa lo mismo: ellas lo hacen mejor. La mujer tarda menos en sudar, y por ello también siente calor mucho antes y más intensamente que el hombre.
El hombre suda enseguida y, por tanto, se le enfría rápidamente la piel, y así los receptores no captan tan eficientemente la temperatura ambiente.
Ello se debe a la mayor capacidad biológica de la mujer para, ante el calor, abrir los vasos sanguíneos de la piel y perder calor. Esto hace que su piel se vuelva más caliente que los objetos que la rodean, lo que le permite perder calor por varios mecanismos fisiológicos. Pero, a la vez , es esta piel caliente la que activa los receptores para el calor allí localizados e indica a su cerebro el calor que está experimentando.
El sudor, aunque es un buen sistema de refrigeración, no lo es tanto en un estado sedentario. En ese estado resulta mucho mejor la vasodilatación. Con el sudor se pierde agua y electrolitos y crea malestar.
El caso de la simple vasodilatación, por el contrario, que experimenta la mujer, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo en su vida sedentaria, es un proceso más eficiente que le permite perder calor sin padecer las desventajas de la sudoración y sin la necesidad de ingerir agua

Compartir este articulo :

 

GUIA PARA MUJERES INFIELES

PORQUE ENGORDAN LAS MUJERES CASADAS

MUJERES PERFECTAS

COMO CONQUISTAR MUJERES EN INTERNET

Qué compran los hombres y las mujeres en Internet?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.