Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Pablo Moyano viajó al Mundial con un aportante de la cuenta suiza

Mientras continúa el escándalo en torno del exhorto de la Justicia suiza para obtener información sobre todas las causas locales que investigan a Hugo Moyano y su familia, PERFIL descubrió al ex director del Banco Central, Luis María Corsiglia, señalado en el exhorto como uno de los que habría girado fondos a la cuenta de la empresa Covelia que está en la mira de una fiscal helvética

Las fotografías fueron tomadas durante un partido de la Selección argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a mediados de 2010, en las que Corsiglia está sentado exactamente detrás de Pablo y en medio de su entorno, integrado por otros dirigentes camioneros.

Según allegados a Corsiglia, el hombre de finanzas fue al Mundial de Sudáfrica por una invitación o promoción de la tarjeta de crédito American Express y haber compartido la tribuna en el estadio sudafricano con Pablo Moyano y sus invitados fue una “coincidencia”.

A pesar de la cercanía que demuestran las fotos tomadas por PERFIL en el Mundial, según un asesor de Corsiglia que se comunicó con este diario, tras varios intentos de localizar al agente de Bolsa, Corsiglia nunca había visto a Pablo.

La referencia textual a Corsiglia en el exhorto enviado por la fiscal suiza María Antonella Bino dice que “otras transacciones –hacia la cuenta de Covelia en Suiza– podrían tener un vínculo con personas políticamente expuestas en la Argentina, lo que sería el caso del crédito de 49.800 dólares, fecha valor del 8 de diciembre de 2004, que podría proceder del actual director del banco central de Argentina, Luis Maria Corsiglia. Este había sido nombrado a la cabeza del Banco Central por Néstor Kirchner, ex presidente argentino y aliado próximo de Hugo Moyano”.

En realidad, la información contenida en el exhorto contiene dos imprecisiones: Corsiglia no era director del Central en esa fecha y no estaba a la cabeza del organismo, ya que no era el presidente si no uno de los directores de la entidad bancaria.

En el exhorto, Corsiglia es mencionado como “actual director del Banco Central”, quien “habría sido nombrado por Néstor Kirchner, ex presidente y aliado próximo de Hugo Moyano”. En realidad, Corsiglia fue director del Central entre 2005 y 2007, por lo que al momento del presunto giro de 49.800 dólares a la cuenta suiza de Covelia, realizado el 8 de diciembre de 2004, todavía no había asumido en el cargo. Para esa fecha era presidente de Corsiglia y Cía. Sociedad de Bolsa SA.

El licenciado en Administración de Empresas Luis María Corsiglia conoció a Néstor Kirchner cuando el ex mandatario era gobernador de Santa Cruz. Fue cuando lo asesoró en la operación para expatriar los polémicos fondos de esa provincia que estaban depositados en el exterior.

Más tarde, lo asesoró con el canje de la deuda, la fundación de la polémica Enarsa –de la que fue vicepresidente– y la acumulación de reservas en el Central.

Cuarta generación de agentes de bolsa, migró de la actividad privada a la función pública en varias oportunidades. Es dirigente del Club River Plate y fue candidato a presidirlo. También, en sus comienzos, trabajó para General Motors de Argentina y fue analista financiero de varios estudios de brokers.

Actualmente, tiene su propia sociedad de Bolsa en el mercado financiero. El supuesto nexo de Corsiglia fue utilizado en el exhorto del escándalo para vincular a Néstor Kirchner con el líder de los camioneros y titular de la CGT Hugo Moyano.

Luego de dejar varios mensajes en los teléfonos del agente de bolsa mencionado en el exhorto enviado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza, PERFIL recibió en el anochecer del jueves la llamada de uno de sus asesores quien aclaró que llamaba en nombre de Corsiglia y “por pedido de él”. La persona que prefirió no identificarse se ofreció a responder las preguntas, respecto a las fotos que lo sitúan en el mismo lugar y momento que Pablo Moyano.

—¿Cuál es la relación entre Pablo Moyano y Corsiglia?

—Corsiglia no tiene ni tuvo ni tendrá ningún vínculo con Hugo y Pablo Moyano ni con Covelia. No tiene relación comercial con la empresa ni conoce a los Moyano. Nunca los vio personalmente.

—Este diario tiene una serie de fotos tomadas durante el Mundial de Sudáfrica en la que se ve a Corsiglia junto a Pablo Moyano en la tribuna...

—Corsiglia fue al Mundial pero no fue con Pablo Moyano. Fue por cuenta propia y pagó su entrada a los partidos. Fue por una promoción de la tarjeta American Express. No fuimos con Camioneros.

—¿Es decir que según usted la foto que los muestra juntos es sólo una coincidencia?

—Sí, que dos personas estén en el mismo lugar no quiere decir que tengan relación entre sí. Fue una coincidencia, y había otras personas públicas en la tribuna. Corsiglia, de hecho, estaba junto a Susana Giménez.

—En el exhorto suizo se dice que Corsiglia habría realizado un giro de 49.800 dólares a la cuenta de Covelia el 8 de diciembre de 2004...

—El exhorto, que es impreciso, dice eso pero Corsiglia no hizo ningún giro al Standard Chartered Bank en Ginebra –el banco en el que Covelia tiene la cuenta investigada.

—¿Corsiglia tiene alguna explicación de por qué se lo involucra en este exhorto, que como usted dice es impreciso?

—No, no sabe. No hay pruebas de la Justicia suiza para vincularlo. Nos han difamado y publicar esas fotos es con ánimo de confundir a la opinión pública, y Corsiglia puede iniciar acciones legales. Corsiglia está a disposición de la Justicia para aclarar cualquier cosa.  /perfil.com

Compartir este articulo :

 

SUIZA INVESTIGA A MOYANO POR LAVADO DE DINERO

Fotos de HUGO MOYANO

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.