Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA SITUACION EN LA PLANTA NUCLEAR EN JAPON

Los especialistas trabajan para enfriar tres reactores de esa central nuclear cuya operación se vio afectada por el devastador terremoto y el tsunami del viernes. En la planta ya se registraron varias explosiones y no se descarta una fusión del núcleo atómico que podría desencadenar una catástrofe

La crisis más grave desde 1945 en Japón es la que hoy en día se vive tras un terremoto y tsunami devastador que tuvo lugar el viernes pasado y ya causó cinco mil muertos y grandes explosiones en la central nuclear de Fukushima I, la más dañada por las averías con una totalidad de cuatro reactores.

Las dificultades se centran en las tareas para enfriar el reactor número 2 y los recientes problemas que surgieron en las terminales 1 y 3, donde se produjeron explosiones.

Esta mañana se registró el segundo estallido en el reactor nuclear 3 de Fukushima, aunque las autoridades niponas aseguraron que no fue de mayor gravedad.  

Al respecto, la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) remarcó que las instalaciones aún se encuentran "intactas". 

Una explosión similar se registró el sábado pasado en el reactor número uno, siendo la primera tras el impacto del tsunami que afectó el sistema de refrigeración de las celdas de uranio que se utilizan para la operación de la central.

Ante las fallas de los generadores de energía que hacen funcionar el sistema de refrigeración se puso en marcha el generador alternativo de gasoil. 

Los operadores de la central nuclear inyectaron también agua de mar con ácido bórico al sistema de refrigeración del reactor 1 y se esa forma evitar un recalentamiento.

Ahora se trabaja en este reactor para reparar el sistema de eliminación de calor residual usado para refrigerar el reactor y destinado a desactivarlo cuando esté frío.

Si bien descartan cualquier tipo fugas de radiactividad, se desalojaron las zonas aledañas a la central y media hora después de la explosión el nivel de radiactividad a era similar al de todos los días.

Hoy es el tercer día en el que Fukushima I entra en emergencia nuclear con graves problemas en dos de sus reactores mientras que las autoridades luchan para que las cámaras de contención resistan la presión y los efectos de la nueva explosión para evitar una fuga descontrolada de radiactividad como sucedió en Chernóbil en 1986 .  Fuente

 

 

Compartir este articulo :

 

Video: El momento del terremoto en Japón desde adentro de un supermercado

Ver TV Japonesa en vivo! Mira en vivo todo lo relativo al terremoto

MAS DE 100 MIL PERSONAS DESAPARECIDAS LUEGO DEL TERREMO EN JAPON. VIDEO

El volcán karangetang erupciona tras el terremoto de Japón

Increíble video de los edificios de Japón moviéndose durante el terremoto

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.