Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

52 MIL PERSONAS VIVEN DE MERCADOLIBRE

La compañía inauguró nuevas oficinas en Saavedra con una inversión de $60 millones. Con 1500 empleados en la región ya oficia como multiplicador de empleos

MercadoLibre acaba de mudar sus oficinas porteñas. A pocas cuadras de donde nació 11 años atrás, la compañía que surgió literalmente en "un garage" y hoy cotiza en el NASDAQ, se instaló en un moderno edificio a metros del nuevo shopping Dot Baires en el barrio de Saavedra.

El espacio que ocupa MercadoLibre se distribuye en cinco pisos y tiene que ver con el crecimiento que registró la compañía durante 2010 que llegó al 68%.

Este espacio corporativo requirió una inversión de $60 millones y responde a los nuevos parámetros de los "edificios verdes".

Así duplicaron el espacio y llegaron a 5.340 metros cuadrados que se reparten en el edificio INTECONS. Allí se congregan 400 empleados que se suman a los 375 que se ubican en Costa Salguero y a los 65 que están en San Luis.

Después de la inauguración porteña le seguirán las de México y San Pablo.

En la inauguración se congregaron diferentes figuras del ambiente que incluían funcionarios de Google, de Globant y de otros medios. Pero el que faltó a la cita fue el ministro Amado Boudou, que era una de las personalidades que acompañaría al CEO y fundador de MercadoLinbre, Marcos Galperín, en las palabras de inauguración.

Galperín destacó lo trascendente de esta inauguración que va más allá de ocupar un nuevo espacio físico.

Estamos muy orgullosos de estrenar esta nueva sede en Argentina. Hacía 11 años nacía MercadoLibre como un emprendimiento en el garaje de un edificio de Buenos Aires. Para nosotros este crecimiento es un símbolo del trabajo de todos estos años, en el que nos focalizamos en construir una sólida plataforma generadora de empleo que ayude a democratizar el comercio".

Crecimiento
En 2010 la compañía facturó más de u$s 216 millones y registró más de 39 millones de operaciones de compras y ventas por un total de u$s 3.406 millones. Además se realizaron cerca de 7 millones de pagos por Internet a través de su plataforma MercadoPago.

Cifras contundentes
El año pasado unas 11 millones de personas compraron en el sitio y 4 millones de personas vendieron.

MercadoLibre emplea a más de 1500 personas en la región y es una plataforma que funciona como generador y multiplicador de empleos.

En este sentido, cerca de 52.000 personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.com (según un estudio de Nielsen).

Espacio abierto
Las instalaciones mantienen el concepto de espacios abiertos de trabajo, pero adicionalmente se invirtió en el diseño de nuevos lugares comunes de reunión e incluso cabinas telefónicas para llamadas privadas.

Las nuevas oficinas poseen más de 11 salas de reunión, algunas de ellas para reuniones informales de trabajo, salas de videoconferencia, comedor y áreas de cafetería en casa piso.

Entre algunos de los amenities del edificio INTECONS, se destacan el auditorio con acceso directo desde el lobby, bar con acceso y proyección a los espacios semi cubiertos y jardines, cancha de fútbol 5 inmersa en los jardines del edificio y cocheras de cortesía

Compartir este articulo :

 

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

MERCADOLIBRE OFRECE SEGURO CONTRA FRAUDES

ENTREVISTA A MARCOS GALPERING FUNDADOR DE MERCADOLIBRE EN C5N

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

LA HISTORIA DE MERCADOLIBRE

COMO GANAR DINERO CON TU BLOG Y MERCADOLIBRE

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.