Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina: “Por más que griten y amenacen, no nos van a hacer cambiar el rumbo”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó hoy el actual modelo político y económico de la Argentina y enfatizó que "por más que griten y amenacen, no nos van a hacer cambiar el rumbo", a la vez que pidió a empresarios y trabajadores "encontrar entre todos métodos más racionales para encauzar conflictos"

La presidenta entregó por videoconferencia 250 viviendas sociales en la zona de Pilar y en esa oportunidad señaló que "las cosas puedan solucionarse sin necesidad de presiones o de hechos que realmente crean demasiada conflictividad y no le hacen bien a los argentinos, y tampoco le hacen bien a los protagonistas de la actividad económica: los empresarios y los trabajadores".

"Por lo tanto, a los empresarios les pido que sigan invirtiendo, apostando por el país que vamos a seguir sosteniendo las variables macro económicas", dijo la presidenta.

Y luego agregó: "Los trabajadores también pueden seguir adelante con sus demandas para mejorar el poder adquisitivo, pero creo que tenemos que encontrar entre todos métodos más racionales para encauzar esos conflictos."

"Estas cuestiones no deben dramatizarse, pero tampoco someter de rehén al resto de la sociedad, porque algunas veces veo que quienes tienen trabajo estable y registrado de repente amenazan al resto de la sociedad, si no se hace tal cosa, si no se hace tal otra", enfatizó la jefa de Estado.

Añadió entonces que "se hace mucho hincapié en cosas que no deben hacerse, en el 2008 también paralizaron el país pero a algunos medios no les pareció mal porque era contra esta Presidenta".

Cristina estuvo acompañada en el acto por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Industria, Débora Giorgi, y del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, y el subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Andrés Larroque.

Promediando su discurso, la presidenta recordó que el secretario general del gremio del Neumático, Pedro Wasiejko, el viernes pasado, en la reunión con la CTA en el marco del Diálogo Social, le entregó el convenio colectivo con la empresa Firestone que incluye la participación en las ganancias de los trabajadores.

"Me parece que es un método muy idóneo -consideró- para poder discutir el tema de distribución de ganancias y por una razón muy sencilla: una ley es algo general, lo general no puede ser aplicado a todo el mundo y a todas las actividad económicas".

"Por eso me parece muy sensato que las primas, o bonos por productividad, se distribuyan porque lo importante es que los trabajadores encuentren un instrumento en donde encauzar sus demandas legítimas, pero que esas demandas legítimas no afecten a todo el resto de la sociedad", dijo Cristina

Compartir este articulo :

 

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.