COMO ELEGIR LA
MEJOR FOTO PARA UNA WEB DE CITAS?
OkCupid es uno de los sitios de
citas más populares del mundo. En su blog, OkTrends, publican
periódicamente estadísticas y análisis sobre las interacciones de
los usuarios on line
Un informe vertido allí relaciona la
cantidad de comentarios que recibe una persona con su foto de perfil
(o avatar). Así, establece algunas características que harían a
algunas imágenes más atractivas para el sexo opuesto. Eso sí: las
preferencias de hombres y mujeres varían.
Las chicas eligen más a aquellos que no miran a la cámara y, entre
las más jóvenes, son furor los varones que posan sin ropa. Por otra
parte, las imágenes de mujeres en un ámbito hogareño y con una
mirada insinuante tuvieron más éxito entre los varones.
Gustos femeninos
A través del análisis de tres características básicas (los gestos o
actitud facial, el contexto de la foto y la cantidad de “piel” que
se ve en la imagen -lo que incluye músculos y escotes-),
descubrieron que, en general, las mujeres los prefieren con poca
ropa.
Si bien los mejores abdominales obtienen más cantidad de mensajes,
también encontraron que este tipo de fotos tiene una vida útil
limitada, ya que su eficacia disminuye con el tiempo: un cuerpo
torneado de 19 años recibe más mensajes que uno de 31.
Otra de las preferencias analizadas tiene que ver con el enfoque
hacia la cámara. Las fotografías masculinas más exitosas fueron
aquellas en las que se ve al varón en una actitud interesante o
misteriosa (no necesariamente sonriendo) pero eso sí: ellos no deben
mirar directamente a la cámara.
Consejos para mujeres
Contra el supuesto de que la imagen a mostrar debe exponer el rostro
de la persona, registraron que un elemento atractivo de las imágenes
a mostrar es la insinuación de algo misterioso. Es decir, si no vas
a mostrar tu cara, debés sustituirlo por algo inusual, sexy o lo
suficientemente llamativo para que otras personas se interesen en
hablar con vos.
Además, los datos surgidos del estudio llevan a los analistas a
recomendar fotografías en las que las mujeres aparezcan “haciendo
algo interesante”, como por ejemplo, tocando la guitarra.
También se hace referencia al ángulo en el cual se toma la
fotografía y destaca que las fotos que muestran a la mujer desde la
cabeza al ombligo (incluyendo al escote) tienen más mensajes que el
promedio. Además, dice que, a medida que avanza la edad de las
mujeres, éstas reciben menos mensajes nuevos. Sin embargo, advierten
que, entre quienes incluyen este tipo de imágenes –en las que
muestran los senos-, la disminución de los nuevos contactos es más
lenta, lo que lleva a suponer que estas fotos pueden resultar más
eficaces a la hora de llamar la atención.
En la Argentina, el CEO de Match.com, Claudio Gandelman, contó que
más de la mitad de los argentinos que buscan pareja en la web tiene
como objetivo enamorarse. Por otro lado, según el psiquiatra y
sexólogo Walter Ghedin, las tecnologías se convirtieron en
verdaderas “máquinas de la esperanza” en el terreno afectivo y son
generadoras permanentes de ilusiones y frustraciones.
Fuente:
http://www.entremujeres.com
Compartir este articulo : | | | | |
|
|