Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS MONEDAS DE 2 PESOS

El Banco Central ya habría adquirido los cospeles para acuñar las monedas, que entrarían en vigencia en agosto de este año

Todo indica que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya habría comprado 300 millones de cospeles a una empresa de Finlandia para acuñar en el país una moneda de dos pesos que reemplace a los desgastados billetes con la cara de Bartolomé Mitre.

El dilema de encontrar un billete de dos pesos (y de que esté en buen estado) podría acabarse en agosto de este año con la entrada en vigencia de las monedas de ese valor, según inoformó el diario Clarín. Al parecer, la empresa finlandesa The Mint of Finland ganó la licitación abierta en enero pasado para conseguir el material.

En 2004 hubo un plan semejante para lanzar al mercado las monedas de dos pesos, pero no siguió adelante. En cambio, la entidad que lidera Mercedes Marcó del Pont anunció que a partir del próximo agosto empezarán a correr las nuevas monedas, que serán un poco más grandes que las de un peso, y tendrán los colores invertidos.

Además del borde dorado y el centro plateado, se supo que el diseño incluirá la escarapela que se diseñó para el Bicentenario. El presidente de la casa finlandesa en la Argentina señaló que el metal comprado por el BCRA (y que luego será acuñado en la Casa de la Moneda) implicó una inversión de 33 millones de dólares.

Las 100 monedas de muestra deberían llegar a Buenos Aires en los próximos 30 días, expresó Marcos Hayzus, de The Mint of Finland. Después llegarían en tandas de 50 mil ejemplares cada mes

Compartir este articulo :

 

MONEDAS DEL MUNDO

MONEDAS DE EUROPA

MONEDAS DE ASIA

MONEDAS DE AFRICA

MONEDAS DE AMERICA

MONEDAS DE OCEANIA

MONEDAS ESPECIALES

MONEDAS DE ORO MAS COMUNES

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.