Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PEUGEOT 408 2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

La firma del león hizo su presentación en medio del deslumbrante paisaje de Villa La Angostura. Y ahí, a un costado del Nahuel Huapi, se pudo apreciar este nuevo producto que sus creadores definen con tres palabras: "armonía, elegancia y dinamismo"

Fue una presentación, por lo menos curiosa, desde el punto de vista de que la prensa especializada de nueve países latinoamericanos pudo probar el automóvil -durante dos jornadas-, después de que unas 2 mil unidades -patentadas- ya se encuentran circulando por el país.

Y lo hizo luego de 3 años de experimentación y más de un millón de kilómetros recorridos.
Este nuevo sedán mediano, que sólo se fabrica en la planta de El Palomar (otra versión se produce en China), fue diseñado en Francia; aunque siguiendo "directivas y consejos" de los Centros de Investigación y Desarrollo que tiene el grupo tanto en Argentina como en Brasil.

Entre el agua y el cielo
Ahora Peugeot buscó una escenografía acorde con la presentación de un vehículo de alta gama. Y lo encontró en la unión de las provincias de Río Negro y Neuquén, con el lago Nahuel Huapi como telón de fondo.

En ese lugar, casi sagrado para los amantes de la pesca deportiva, que buscan las famosas truchas, los 408 se incorporaron al paisaje en forma estática: primero en la base del Correntoso Lake & River Hotel, levantado en 1917 por el visionario italiano Primo Capraro.

Y después recorriendo los serpenteantes caminos de la zona, donde la marcha del nuevo modelo del león, permitió reconocer el auto y sus bondades (en un ensayo dinámico que totalizó casi 200 kilómetros).

La presentación
El 408 viene a competir con el Bora y el Vento (de VW), el Corolla (Toyota), Fluence (Renault), Focus (Ford), Cruzé (Chevrolet), entre otros. Nació tomando una plataforma evolucionada del 307 y se presenta con una carrocería de 4,69 m de largo y con una distancia entre ejes de 2,71 m.

Tal vez lo más destacable, cuando se toma contacto directo con el auto, sea su "generoso" ancho de 1,81 m y un alto de 1,5 m, con techo de líneas fluidas que terminan en un empalme redondeado con el baúl, el cuál ofrece una capacidad de 526 litros, algo destacado como "referente" entre todos los vehículos que buscan instalarse en el gusto popular y el que representa, según los directivos de Peugeot, un tercio del mercado argentino.

El paso de la caravana de los 408 por la bella geografía de Bariloche (Río Negro) y Villa la Angostura (Neuquén) sorprendió a más de uno.

Perfectamente identificado por la marca del león desde su trompa, donde se destacan las luces delanteras (particularmente felinas) y se extienden sobre el capot, que encierra un motor de 2.0 16v de cuatro cilindros y doble árbol de levas en cabeza, con una potencia de 143 CV a 6.250 rpm. Sobresalen también su tomas de aire cromadas y los faros antiniebla.

Interior

Adentro, el habitáculo fue aprovechado al máximo con materiales que son propios de los vehículos de alta gama. Aquí la arquitectura buscó libertad, espacio y luminosidad, permitiendo a sus cinco ocupantes comodidad y calidad de vida a bordo.

Sobre un tablero cuya parte superior fue cubierta de un material flexible al taco, conocido como slush, sobresalen los asientos que se adaptan al cuerpo y un volante, con control de mandos, revestido de cuero, donde el agarre de las manos es óptimo y permite sentir su marcha a alta velocidad y dibujar las curvas lentas.

También se destaca la atención puesta de manifiesto por el fabricante en lo relativo a la muy buena insonorización, que permite disfrutar de seis altavoces y de una radio RD4, compatible con la lectura de archivos MP3, entrada USB y la radio navegación RNEG, integrada al tablero (con control de mando bajo el volante), que ofrece una pantalla de 7 pulgadas, retráctil y abatible, sumando una completa cartografía de la Argentina.

Lector de CD, compatible como MP3 y WMA, conexión Bluetooth y el sistema audiostreming que permite reproducir música almacenada en un celular.

En resumen, después de los exitosos modelos 403, 404 y 405; y tras algunos años de ausencia, la firma volvió a poner sobre los caminos del país un vehículo serie 4 que se relacionada con sus dimensiones (más de 4 metros), el 0 central, la pertenencia de la marca y el 8 que expresa la generación del auto.

Así el sedán tricuerpo identificado por el 408 ya está en marcha en Mendoza, en la Argentina y América Latina. /iprofesional.com

Compartir este articulo :

 

PEUGEOT 408 2011 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

PEUGEOT 408 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

PEUGEOT 408 - PRECIO Y EQUIPAMIENTO

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.