Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS PRECIOS PARA IR A ESQUIAR - INVIERNO 2011

Los principales centros de esquí ajustaron sus valores en función de la inflación, pero algunos, como La Hoya y Penitentes, lo hicieron en menor medida para ganar más atractivo

La nieve ya comenzó a caer en la mayoría de los principales centros de esquí, que ya se están preparando para lanzar la temporada, entre principios y mediados de junio.
En los centros esperan volver a tener una buena temporada, similar o incluso mejor que la de 2010, cuando la mayoría de los principales complejos volvieron a llenarse de esquiadores y turistas, tras el mal año vivido en 2009, como consecuencia del temor al contagio de la gripe A.
Este año, las tarifas de los medios de elevación vendrán, como todo, con aumentos de precios, que si bien varían de un centro a otro, promedian en su mayoría un 25% de incremento con respecto a la temporada pasada, en función de la inflación, explican. En tanto, el alquiler de equipos aumentó de 15% a 25%, según el centro.LOS PRECIOS PARA IR A ESQUIAR - INVIERNO 2011
La opción más económica para ir a esquiar, en cuanto a pases de medios de elevación, continúa siendo La Hoya (Esquel, Chubut), que además es el centro que menos aumentó su precio con respecto a 2010: sólo un 14,3%, a $ 160 el pase diario en alta temporada. ?Queremos vender más paquetes de más de tres días, por eso intentamos aumentar menos el valor. Tenemos sillas con capacidad para 6000 esquiadores por hora, pero no hay suficientes camas en Esquel para tanta gente. Por eso, queremos que los visitantes vengan más días, se genere más demanda y que se impulsen más las inversiones en servicios, hoteles y gastronomía?, explicó Gustavo Lechelt, director general de UEPIAG, ente que opera el cerro La Hoya, propiedad del Estado provincial.
Penitentes, el complejo cercano a la ciudad de Mendoza, también prefirió aumentar menos que el promedio: aplicó un 17% a los pases, con lo cual el diario en alta cotiza cerca de los $ 205, el segundo valor más económico. ?Por falta de nieve, el año pasado no pudimos abrir. Intentamos ahora que los visitantes vengan más veces al cerro, por eso apuntamos a tarifas competitivas?, explicaron desde Penitentes.
El más caro, como todas las temporadas, continúa siendo Las Leñas, ubicado cerca de Malargüe, en Mendoza, con una tarifa que rondará los $ 300 a $ 310 diarios en alta, con un 25% de alza, si bien aún no confirmó su precio. Le siguen Catedral (Bariloche, Río Negro), con $ 290 por día en alta y un alza de 27%; Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), con $ 285 (+24% frente a 2010), y Cerro Bayo (la Angostura, Neuquén), con $ 265 (+39%).
En tanto, para ir a esquiar en alta por un día al complejo Caviahue (Neuquén) habrá que pagar $ 248 (+25%) y al Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego), $ 240 (+26%).
En general, todos esperan una buena temporada. En Caviahue, por caso, auguran un 20% más de personas que el año pasado y, en La Hoya, de 12% a 15% más. Todos los centros invirtieron en reacondicionar medios de elevación y en extremar las medidas de seguridad. Cerro Bayo incorporó un nuevo medio de elevación, Cerro Castor estrena un restaurante y Cerro Catedral sumó una pista de esquí nórdico y otra de trineos, comentó Luciana Lamota, secretaria de la Cámara de Centros de Esquí.
La temporada pasada fue buena, después de dos años complicados por el temor a la Gripe A y los vuelos. Tenemos buenas expectativas para este invierno, no sólo por los esquiadores que esperamos recibir, sino también por los turistas en general, porque los centros ofrecen diferentes alternativas en la nieve, no sólo esquí, la oferta es mucho más amplia, aclaró Lamota

Compartir este articulo :

 

ESQUI EN ARGENTINA

CENTROS DE ESQUI en ARGENTINA

LAS MEJORES PISTAS DE ESQUI DE ARGENTINA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.