Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES Y QUE HACE POSIBLE LA WEB 3.0 ?

Ya nada es como antes: la estructura de la web cambia constantemente como consecuencia de las nuevas tecnologías que aparecen casi a diario y es gracias a estos cambios que los usuarios estamos cada vez más conectados.

En el informe de la revista Gestión escrito por Florencia Lafuente, Scott Prevost, director de desarrollo del motor de búsqueda Bing de Microsoft, afirma que “sea lo que sea, la web 3.0 ya está aquí”.

Mientras algunos tecnólogos, científicos y emprendedores investigan las aplicaciones y tecnologías que facilitarán y acelerarán el desarrollo de la tercera generación de la web, otros todavía estamos tratando de entender cómo funciona la web 2.0.

La web 3.0 es y será una web abierta, ubicua, inteligente, conectada con el mundo físico, capaz de comprender el lenguaje natural, reconocer el contexto y razonar e interpretar las necesidades del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada, más productiva e intuitiva.

Jeffrey Pollock, autor de Semantic Web For Dummies, ex ingeniero de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y actual  director de la división de middleware de Oracle, también da su opinión acerca de la web semántica. Según él, hay que imaginarse que el texto, los gráficos y las fotos que vemos en el navegador no corresponden a una página estática sino que provienen de diferentes sitios de la red y fueron combinados de una manera única para nuestros ojos. La naturaleza de la web semántica es la reutilización y la mezcla: las ideas, los conceptos o datos pueden ser recopilados y reorganizados de infinitas formas para darles nuevo significado según las necesidades de cada persona.

Por último, Yihong Ding, investigador de la web semántica y colaborador del sitio de noticias de tecnología ZDNet, coincide con Pollock afirmando que estamos en un momento de transición y pasando de una web definida por el editor a otra determinada por el usuario. En la web 3.0 los espacios van a ser una colección de recursos de diferentes sitios que se organizarán en tiempo real, de acuerdo con la visión de cada usuario

Compartir este articulo :

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.