Tras encuestar a personas de
16 países en diferentes continentes, Coca-Cola dio a conocer los
resultados de su estudio donde no sólo identifica las naciones más
felices sino que también revela los motivos de dicha felicidad.
Además de los tres primeros puestos Sudáfrica, Rumania y Estados
Unidos se ubicaron en cuarto, quinto y sexto lugar.
También se realizaron encuestas en Italia, Bélgica, Rusia, España,
Francia, China, Reino Unido, Turquía, Bulgaria y Brasil.
Los resultados de la encuesta revelaron que el 77% de las 12.500
personas entrevistadas coincide en que el contacto físico con
familiares y amigos es la fuente de felicidad más potente, incluso
más que cualquier alternativa virtual.
Mientras que reunirse a la tarde con algún ser querido reunió el 39%
de los votos. Además, el 22% cree que comer con la familia es lo más
placentero, y el 17% prefiere charlar con amigos y compañeros.
El estudio dejó en claro que aún en la era de lo digital, las
personas siguen buscando la felicidad en el contacto con otras
personas, ya que opciones, como ver televisión (14%), contactarse
online con otra gente (5%) o recibir el primer mensaje de texto del
día en el celular (2%), quedaron relegadas a los últimos lugares.
“Pese al rápido crecimiento del mundo virtual, el contacto humano
gana sin esfuerzo cuando se trata de felicidad”, aseguraron desde la
compañía de gaseosas.
Además y pese a las dificultades económicas que atraviesan esos
países, dos tercios de los encuestados manifestaron que están
satisfechos con su vida y, en general, viajar por el mundo es uno de
los factores que más eligen los encuestados como posible fuente de
felicidad (37%), seguido de ayudar a otros en tareas de voluntariado
(26%) y encontrar el amor de sus vidas (12%)