Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS NUEVOS MODELOS DE AUTOS QUE LLEGARAN EN 2012 

Desde pequeños autos urbanos hasta pickups, el mercado promete una amplia oferta que, sin duda, enriquecerá las opciones disponibles para los usuarios

LAUDI

Junto con las versiones de la familia A5, A5 Cabrio S5, RS5 y A5SB llegarán el Q3 y el S7 Sportback.

El Audi Q3 es un SUV premium con amplio interior para 5 pasajeros y compartimento de carga de hasta 1365 litros de capacidad. Tendrá motores 2.0 TDI (de 140 y 177 CV) y naftero TFSI (de 170 y 211 CV), que combina inyección directa con turbocompresor y sistema start-stop. El Q3 tiene dirección asistida electromecánica, ruedas de 16 a 19 pulgadas, freno de estacionamiento electromecánico. Además, con el sistema Audi Drive Select el conductor puede ajustar varios componentes tecnológicos para personalizarlos según su estilo de conducción. El equipo incluye faros adaptativos de xenón, techo panorámico de cristal, iluminación interior LED, asientos delanteros con regulación eléctrica, sistema de navegación MMI, monitor color en 3D, sistema de sonido Bose con 465 W y 14 altavoces, entre otros elementos.

Por su parte, el Audi S7 Sportback cuenta con motor 4.0 TFSI doble turbo V8 de 420 CV y 550 Nm de torque. La estructura es de aluminio híbrido, el volumen del baúl varía entre 535 y 1390 litros, con los asientos traseros plegados. Utiliza la transmisión electrónica de siete velocidades S y tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) con diferencial central autoblocante y vectorización del torque. El diferencial deportivo que posee distribuye la energía de forma variable también entre las ruedas traseras. El interior se destaca en materiales y diseño de carácter deportivo. El equipamiento incluye faros de xenón Plus con luces LED de circulación diurna, sistema de información con pantalla a color, sonido de alta calidad y sistema operativo MMI Plus de Audi.Marca por marca: los nuevos modelos de autos que llegarán en 2012

ALFA ROMEO

En Europa terminará el año con ventas de un 65% por sobre 2010 y para 2012 ingresará al mercado norteamericano con el nuevo superdeportivo 4C. En tanto, en la Argentina, arribarán las nuevas versiones del Alfa Romeo Giulietta, con la nueva caja automática-secuencial de doble embrague, disponible en las versiones con motor de 120 y 170 CV, y dos niveles de equipamiento. Además se incorporarán nuevas versiones a la gama del compacto deportivo MiTo. A los motores de última generación (norma Euro 5) se sumarán nuevas configuraciones como la caja automática-secuencial y variados niveles de equipamiento. La marca considera sumar también una versión superdeportiva.

BMW


La marca alemana lanzará los modelos postergados en 2011 junto con los planeados para 2012. Para destacar, los modelos X3 y Serie 6 Cabrio y Coupé.

Entre las versiones que llegarán, el SUV X3 xDrive 2.0d tiene motor turbodiésel de 4 cilindros y 184 CV, mientras que el 3.5i cuenta con propulsor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo y sistema Valvetronic, para entregar 306 CV. La función Auto Start-Stop se combina con la caja de cambios automática de 8 marchas (3.5i) y de caja manual de 6 marchas (2.0d). Como opcional trae el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.
 
Los modelos Serie 6 son del tipo 2+2 con motores V8 de 408 CV y 6 en línea de 320 CV, ambos con tecnología TwinPower Turbo y sistema de inyección directa. La caja de cambios es automática deportiva BMW EfficientDynamics de 8 marchas. Tiene sistema de control dinámico de amortiguación y entre los opcionales, el sistema Adaptive Drive con suspensión regulada electrónicamente y función de supresión de las inclinaciones laterales del coche; además estrena la pantalla virtual Head-Up-Display.

Por su parte, la tercera generación del BMW Serie 6 Coupé llegará con tres motores: V8 para el 650i (407 CV), 6 en línea (320 CV) para el 640i y para el 640d, un diésel de 6 cilindros en línea (313 CV).

CITROËN

Para el primer trimestre de 2012 se podrá disfrutar en el mercado del nuevo DS4, que se destaca por su silueta elevada de cuatro puertas que conjuga el dinamismo y la exclusividad de una coupé con la habitabilidad de una berlina compacta. Con una longitud de 4,27 m por 1,81 m de ancho y una altura de 1,53 m, ofrece nuevas sensaciones de manejo por su altura, parabrisas panorámico y su puesto de conducción. El diseño interior es cálido y deportivo; además, viajar en sus tres plazas traseras resulta muy cómodo y de fácil acceso mediante las puertas ocultas, perfectamente integradas en el diseño. Sorprende su amplio baúl y los numerosos compartimentos internos.

CHERY

La firma china lanzará el Skin en el primer semestre de 2012 en sus versiones Hatch y Sedan con motorización 1.6. Analiza también la posibilidad de lanzar en el segundo semestre otro modelo (cuyo nombre de plataforma es A13), mediano del segmento B en versiones Hatch y Sedan con motorización por definir.
ford

Presentará la esperada nueva generación de la pickup Ranger, la primera camioneta mediana creada bajo la nueva estrategia de desarrollo de productos globales One Ford, que se producirá en la planta de Gral. Pacheco.

Estaría equipada con un motor diésel Ford Duratorq TDCi 2.2 de 126 CV y 330 Nm de torque, el más pequeño de la nueva familia de motores. La gama incluirá versiones con tracción 4x4, transmisión manual de 6 velocidades. La caja de carga de la versión cabina doble mide 1549 mm de largo, con un volumen de carga de 1,21 m3.

Las suspensiones delantera y trasera son íntegramente nuevas e incorporan uevas tecnologías inteligentes como control electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y control de tracción, complementadas por la disponibilidad de controles de balanceo del trailer, adaptativo para la carga y el mitigador de vuelco. Estos tres sistemas proveen seguridad adicional y control cuando la Nueva Ranger deba transportar cargas pesadas.

La caja de transferencia, controlada electrónicamente, permite seleccionar modos de tracción 4x2 y 4x4 mediante un switch en la consola.

Además, para economizar combustible, los técnicos realizaron una precisa calibración del sistema de inyección, que permite una más eficiente y económica combustión sin afectar la potencia. En este sentido, tiene una cuidada aerodinámica.

CHEVROLET

En el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se presentó la Colorado Rally Concept, el modelo conceptual en el que está basada la Nueva S10, que llegará al país en el primer trimestre de 2012

Se trata de la nueva generación global de pickups medianas de General Motors. Así, la Nueva S10 combina nuevos elementos de diseño con capacidades para un correcto rendimiento tanto dentro como fuera del asfalto.

Para la construcción de esta pickup, los diseñadores de GM Sudamérica investigaron cada elemento desarrollado para mejorar el desempeño del vehículo en los más diversos terrenos.

En el mismo Salón del Automóvil de Buenos Aires se presentó el Cobalt Concept, un sedan con amplio interior y terminaciones refinadas, que llegará a la Argentina en el segundo trimestre de 2012. El Cobalt ofrece una inclinación del parabrisas que genera mayor amplitud interior, a lo que suma una combinación de la geometría de distancia entre ejes y calibración de la suspensión para garantizar gran maniobrabilidad, estabilidad y confort de marcha.

DODGE

Lanzaría la nueva pickup Ram en el segundo semestre de 2012. La versión será la 2500 Laramie Crew Cab, equipada con motor Cummins 6.7 Turbodiésel de 350 HP, con transmisión manual y automática, tracción 4x4, y suspensión para trabajos pesados delantera y trasera Multilink. En sistemas de seguridad cuenta con airbags delanteros multietapas, laterales suplementarios y tipo cortina delanteros y traseros, ABS, control de velocidad y control de frenado del trailer. También se comercializará una versión Laramie 1500 con motor naftero Hemi 5.7 V8 con transmisión manual.

También llegará al mercado en el segundo semestre de 2012 la versión más equipada y lujosa del Dooge Journey, con el nuevo motor Pentastar 3.6 V6 (que equipa al Jeep Grand Cherokee) y transmisión automática de 6 velocidades. Junto con el motor, la otra gran novedad es que se comercializará una versión All Wheel Drive.

HONDA

En el primer bimestre del próximo año la marca japonesa presentará el Honda Civic 2012, novena generación de este exitoso mediano, que llegará con numerosos cambios estéticos y de equipamiento. Si bien conserva la silueta de su antecesor, resalta un nuevo frente y una parte trasera totalmente renovada. Se comercializará en las versiones LXS, EXS MT y AT de cinco velocidades con Paddle Shift, con una única motorización 1.8 i Vetec de 140 CV. El Civic 2012 tendrá mayor tecnología y sistemas para preservar el medio ambiente.

HYUNDAI

La máxima apuesta de Hyundai para 2012, el Veloster llegará en los próximos meses. Se trata de un automóvil muy atractivo que ofrece un logrado mix entre una coupé, desde la perspectiva del conductor, y un hatchback 5 puertas, desde el lado de los acompañantes, gracias a la configuración asimétrica de la carrocería, que tiene una puerta del lado del conductor y dos en el lateral derecho. Este diseño innovador y original fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad actuales, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en el baúl y la reducción del consumo de combustible.

Competirá en el mercado de los hatchs compactos (segmentos B y C), posicionándose entre el actual Hyundai i30 y la coupé Genesis. Estará equipado con motor 1.6 CVVT de 130 CV asociado con una caja de 6 velocidades (tanto manual como automática). En seguridad incluye 6 airbags, control de tracción y de estabilidad (ESP), y sistema Vehicle Stability Management (VSM) para optimizar el comportamiento dinámico. Ofrecerá para la conectividad un sistema Bluetooth, conexiones para audio, USB, iPod y de video para visualizar en su pantalla touch de 7".

La firma coreana trabaja además en una versión turboalimentada que ofrecerá prestaciones más deportivas.

El Veloster es un modelo referente del nuevo posicionamiento de Hyundai en el mercado, que busca ofrecer características de diseño y equipamiento superiores sin tener que pagar precios muy altos.

KIA

Continuará ofreciendo el multipremiado SUV Sportage, que propone una muy buena relación entre calidad, precio y seguridad.

Con gran confort, comodidad y las más avanzadas tecnologías, el Kia Sportage cuenta con un fuerte cambio en el diseño, motor naftero de 2.0 litros y 166 CV. Se ofrece con 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

La historia del Sportage comienza en 1996, cuando apareció la primera generación. Fue uno de los modelos pioneros en la categoría CUV (Crossover Utility Vehicles) en el mundo.

Asimismo, en 2012 la marca coreana también podría traer al mercado la nueva generación del pequeño urbano Picanto y el mediano Cerato en versión hatchback, es decir, 5 puertas.

FIAT

El próximo año, la marca italiana presentará varios modelos. Entre ellos el Dobló Cargo y Panorama, el Bravo 140 CV, el Nuevo Palio, el Qubo y el Fiorino Qubo.

En marzo ingresará al mercado el Nuevo Palio que también se fabricará en la Planta Fiat Auto de Córdoba. Respecto del anterior Palio tiene un tamaño más grande, nuevo diseño, mejores acabados y una dinámica superior. Comparte la plataforma del Nuevo Uno y usa materiales más resistentes con menor peso y mejor performance. Las versiones son el Attractive 1.4 8v EVO de 85 CV con caja mecánica; la Essence y Sporting con motor 1.6 16v EtorQ de 115 CV, la Essence tiene opción de cambio mecánico o Dualogic y la Sporting con transmisión mecánica.

El Fiat Qubo traerá motor 1.4 8v de 73 CV norma Euro 5 y caja manual de 5 velocidades. Las dimensiones del Qubo son: 3959 mm de largo, 1716 de ancho y 1735 de alto. Vendrá con dos niveles de equipamiento (Active y Dinamic) que incluyen ABS + EBD, airbag para conductor, pasajero y laterales.

Por su parte, el utilitario Fiorino Qubo puede cargar hasta 610 kg y tiene volumen de hasta 2.8 m3.

LAND ROVER


En 2012 la marca británica ingresará en el mercado el moderno SUV Range Rover Evoque, en sus versiones Pure (2.0 Turbo de 240 CV y torque máximo de 340 Nm), y las Pure SE y Dynamic (con opción tanto 2.0 Turbo como 2.2 Diésel de 190 CV, con torque máximo de 420 Nm). El Range Rover Evoque se comercializará con transmisión automática de 6 velocidades y tracción integral del tipo AWD.

Las medidas de este SUV son: longitud de 4365 mm, ancho 2125 y 1635 de alto. El compartimento de carga es de 1445 litros para las versiones Pure y Pure SE, y de 1350 en la Dynamic.

El Evoque cuenta con airbag para conductor y pasajero, de rodilla delantero, de cortina para conductor, pasajero y segunda fila; control dinámico de estabilidad; control estabilizador antivuelco; sistema de control de tracción; asistencia de estabilización de remolque; ABS e Isofix, y un amplio equipamiento que aumenta el confort.

Para guardar la estirpe todoterreno de la marca, el Range Rover Evoque está equipado con el sistema Terrain Response, con modos específicos para transitar por superficies como asfalto, barro, nieve, arena y piedras. También incluye una opción Sport para un manejo más deportivo.

MERCEDES-BENZ

La marca alemana lanzará el próximo año las nuevas Clase B y Clase M, presentadas en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort junto con el nuevo utilitario Sprinter.

La segunda generación de la Clase B trae motor naftero de 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor. Además, la gama incluye un nuevo motor diésel, nueva transmisión de doble embrague automática-secuencial y caja manual, combinadas con los sistemas de asistencia a la conducción.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B mide 4359 mm de largo. Por primera vez incluye el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe en el que los pretensores reversibles de los cinturones delanteros, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo actúan automáticamente si se detectan aceleraciones transversales críticas.

En cuanto a los nuevos modelos Clase M requieren 25% menos de combustible que sus predecesores. Así, el ML 250 BlueTEC 4MATIC, por ejemplo, recorre hasta 1500 km con el contenido del tanque. Este SUV de alta gama tiene tracción integral permanente e incorpora nuevas versiones del tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad. Los modelos Clase M llegarán a fines de 2012.

Desde el primer trimestre, además, se comercializará el nuevo utilitario Sprinter fabricado en el Centro Industrial J. M. Fangio de Virrey del Pino, Buenos Aires. Respecto de su antecesor crece en dimensiones y capacidad de carga, con diseño renovado, nueva plataforma, potentes motores y amplio equipamiento.

MITSUBISHI

El principal lanzamiento, a principios de 2012, es el crossover Outlander Sport. Vendrá en versiones GLS 2.4 de 170 CV y GLS 3.0 V6 de 223 CV. También estará el modelo Outlander Sport GLS 2.0 de 150 CV. La gama tendrá versiones con tracción 2WD con caja manual y 4WD con caja automática. El equipamiento full incluye cuero, techo panorámico, faros de xenón. Todas las unidades tienen en el equipamiento de seguridad 7 airbags, control activo de tracción y de estabilidad, y sistema de asistencia para arranque en pendiente, junto con llantas de 17" y otros detalles adicionales.

Aunque no está determinado el precio podría posicionarse en un rango entre 40.000 y 50.000 dólares.

También sumará a la gama el Lancer 2.0 GLS y el Lancer 2.0 GT, ambos con 154 CV de potencia. En tanto, el Montero Sport 3.2 (163CV) GLS y Montero 3.2 (190CV) GLS no se discontinuarán. Pero "como su proceso de importación está afectado por el permiso CIVA (autorización para importación), en los primeros meses de 2012 no estarán disponibles", dijeron desde la empresa.

MINI

En 2012 ampliará la gama con un cuarto modelo, el Countryman, el primero de cuatro puertas, gran portón posterior y superficies acristaladas. Se presenta con tres motores de nafta (con caja automática de 6 marchas, función Steptronic y levas al volante, y caja manual de 6 marchas) y dos diésel. Las versiones MINI son: Cooper S Countryman, naftero 1.6 de 4 cilindros con Twin-Scroll-Turbo, inyección directa y tecnología Valvetronic de 184 CV; Cooper Countryman, de 122 CV, y One Countryman, de 98 CV. Con motor turbodiésel 1.6 de 4 cilindros, inyección directa common-rail y geometría variable de la turbina está el Cooper D Countryman, de 112 CV, y el One D Countryman, de 90 CV. El Countryman combina el sistema de recuperación de energía de frenado y la función Auto Start-Stop.

Los modelos MINI Cooper S y D Countryman como opción tienen el sistema de tracción total permanente MINI All4 y de serie incluyen airbags frontales, laterales y de cortina. Está equipado con cuatro asientos, mientras que una banqueta trasera de tres asientos está disponible opcionalmente y sin precio adicional.

Además trae el MINI Raîl Central, un sistema rieles en sustitución de la consola central convencional que integra adaptadores móviles de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación.

NISSAN


Llegarán dos modelos globales de la marca japonesa, March y Versa, presentados en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El March es un compacto (denominado Micra en otros mercados) de moderno diseño, de mecánica eficiente y amigable con el medio ambiente, por el bajo consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Tiene motor 1.6 litros de 106 CV, inyección secuencial multipunto que le permite ofrecer una gran autonomía y reducir las emisiones de C02.

El interior del March es amplio e incluye varios espacios portaobjetos. Tiene capacidad para cinco pasajeros. El diseño fue realizado en procura de un buen comportamiento dinámico en el tránsito urbano.

Se ofrecerá en versiones Sense MT (caja manual), Advance MT yAT (caja automática), y SR MT y AT. De serie cuenta con asiento rebatible, luces de aviso, consola central, baúl con cubierta desmontable, desempañador trasero eléctrico y seguros eléctricos, entre otros elementos.

En tanto, el Versa es el segundo modelo de la plataforma global V de Nissan (V de versatilidad), fabricado en la planta de Aguas Calientes, México. Su diseño es vanguardista y con un amplio nivel de confort en el interior, incluye frenos con ABS y EBD. El motor es 1.6 litros y tiene computadora de viaje con doble odómetro, reloj, consumo de combustible y medidor de autonomía.

Las versiones serán Sense MT y AT, y Advance MT y AT con aire acondicionado, alarmas de olvido, consola central, control remoto para seguros y baúl, y cristales frontales, desempañador trasero y seguros eléctricos, entre otros sistemas.

PEUGEOT

La marca del león desembarcará en el mercado nacional con dos grandes novedades: 508 y 5008.

El 5008 es un monovolumen compacto desarrollado sobre la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot-Citroën de 5 o 7 plazas. El interior es muy luminoso por la gran superficie acristalada del parabrisas y el techo panorámico.

El equipamiento incluye Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas. Además cuenta con sistema de control de tracción inteligente (antipatinaje, asociado al ESP de serie), 6 airbags (para pasajeros y de tipo cortina para las filas posteriores y tres anclajes Isofix). Integra dos pantallas color de 7" traseras y varios elementos multimedia y de comunicación. Los motores son nafteros 1.6 de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV, y diésel 2.0 HDi FAP de 150 CV y 163 CV, además del 1.6 l HDi FAP de 110 CV.

En cuanto al 508, fabricado en Francia, llegará en el primer trimestre de 2012 disponible en dos carrocerías, berlina y Station Wagon (SW). En la parte delantera muestra los nuevos conceptos estéticos iniciados con el concept SR1. Atrás, las ópticas rojas salientes enmarcan, en la berlina, tres líneas de LED. En el interior, el diseño es simple y elegante en la plancha de a bordo y dispone de Head Up Display en color, climatización de 4 zonas, acceso y puesta en marcha manos libres, entre otros atributos.

El SW trae un gran techo panorámico de de superficie acristalada y el baúl tiene un volumen de 545 a 1865 litros, mientras que en la berlina varía entre 660 y 1581 litros. La versión SW está equipada con un motor naftero 1.6 THP de 163 CV, con caja automática secuencial de 6 velocidades, en tanto que la deportiva versión 508 GT tiene propulsor 2.2 HDi FAP de 204 CV.

PORSCHE


La marca germana sorprenderá en el segundo cuatrimestre de 2012 con los nuevos 911 Carrera y Carrera S.

El Porsche 911 Carrera Coupé tiene carrocería del tipo 2+2 de aluminio y acero. El motor boxer es de 6 cilindros refrigerado por agua, de 3436 cc y 350 CV. Con tracción trasera, tiene caja manual de siete velocidades con opción de doble embrague (PDK).

En cuanto al Porsche 911 Carrera S Coupé, el motor boxer de 6 cilindros, también refrigerado por agua, tiene block y tapas de cilindro de aluminio; cuatro árboles de levas, distribución variable (admisión) y conmutación de válvulas (VarioCam Plus). Este motor tiene una cilindrada de 3800 cc y una potencia máxima de 400 CV.

TOYOTA

Toyota acaba de lanzar hace pocos días la nueva pickup Hilux 2012, acompañada por la versión de pasajeros SW4, del tipo station wagon.

Sin duda éste será su modelo más importante el año próximo frente a la avalancha de nuevas pickups que pretenden disputarle el liderazgo a la confiable y conocida Hilux, que recibió cambios estéticos exteriores y en el interior, y más potencia en las plantas impulsoras.

Así, la nueva Toyota Hilux cuenta con motores turbodiésel 3.0 de 171 CV y 2.5 de 120 CV, tracción 4x2 y 4x4, cabinas simple y doble para completar un total de 11 versiones para toda la gama. Los precios arrancan desde 150.110 pesos.

Por su parte, la SW4 también recibió el mismo face-lifting que la pickup y mejoras en el equipamiento con precios que comienzan en 243.500 pesos.

Además, Toyota planea lanzar un nuevo sedan mediano.

RENAULT

Las estrellas para la marca del rombo el próximo año son el Mégane III RS y el Nuevo Koleos.

El Renault Mégane III RS tiene motor de 2 litros Turbo de 250 CV y transmisión de 6 velocidades. Llegará con un equipamiento principal que incluye ESP Trimodo, chasis Cup, pinzas de freno Brembo, asientos Recaro y proyectores de xenón direccionales. En materia de seguridad ofrecerá 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), entre otros sistemas electrónicos activos y pasivos.

En cuanto al Nuevo Koleos 2012, traerá motor 2.5 de 170 CV y equipamiento que incorpora frenos con ABS, sistemas electrónicos EBV (reparto electrónico de frenada) y AFU (asistente de frenada de urgencia). También contará con una dotación de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), sensor de luz y lluvia, radar de estacionamiento delantero y trasero, navegador satelital (GPS) integrado en el tablero, ESP (control de estabilidad) y el probado sistema de tracción integral All Mode 4x4.

VOLVO

El S60 será la revelación de Volvo en 2012. Llegará en las versiones T4 Comfort 1.6 Turbo de 180 CV; T5 Plus 2.0 Turbo de 240 CV; D5 AWD Plus 2.4 Turbo Diésel de 5 cilindros y 215 CV, y T6 AWD Plus 3.0 Turbo de 304 CV.

Este auto premium incluye de serie asientos de cuero, Bluetooth, climatizador dual, control crucero, llantas de aleación de 18", asistente de estacionamiento trasero y sistema de audio de alta calidad, entre otros detalles.

La seguridad se destaca mediante los sistemas de prevención de colisiones, contra latigazos cervicales y contra impactos laterales. Trae ABS más sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); sistema electrónico de asistencia de frenado (EBA); airbags frontales de inflado en dos etapas para conductor y acompañante, laterales y de cortina; control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC); sistema inteligente de información al conductor (IDIS); cinturones de seguridad con pretensores y sistemas de anclaje Isofix.

SUBARU

Para reforzar su presencia en el mercado, la empresa japonesa apuesta al reciente New Subaru WRX-265, que viene en una única versión de 4 puertas, con tomas de aire en el capot, paragolpes y guardabarros, con llantas de 17". Utiliza motor boxer Turbo con intercooler de 2457 cc, que eroga 265 CV de potencia. Está equipado con caja manual de 5 marchas y suspensión especialmente preparada.

Estéticamente está equipado con pedales deportivos de aluminio, spoiler trasero y butacas deportivas. En cuanto a la seguridad, cuenta con el sistema Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), que permite tener tracción permanente en las cuatro ruedas. También incorpora airbags delanteros frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad y tracción (VDC), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y faros delanteros de xenón con sus respectivos lavafaros. Además cuenta con climatizador automático, volante con control de audio y control crucero, computadora de a bordo, entre otros sistemas. Ofrece garantía de 5 años o 100.000 km.

VOLKSWAGEN

Sorprenderá en 2012 con el deportivo y dinámico VW Scirocco, coupé que se caracteriza por sus líneas deportivas y un diseño especialmente desarrollado para lograr un vehículo muy dinámico.

El Scirocco ofrece un gran comportamiento dinámico y un excelente nivel de confort. Así resulta muy funcional sin perder su deportividad. Aunque no se anunció qué versiones vendrán, el Scirocco cuenta con una gama de motores variada: 1.4 TSI de 122 CV y 160, 2.0 TSI de 210 CV, y 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV. Además, en la versión R, superdeportiva, el 2.0 TSI llega a los 265 CV.

También llegará el nuevo Touareg versión Hybrid, en el que Volkswagen aplica por primera vez una propulsión eléctrica en combinación con un motor de combustión. Este Touareg incluye motor naftero 3.0 V6 TSI con caja Tiptronic de 8 velocidades, de 333 CV, a los que se suman 47 CV del motor eléctrico, con una potencia total 380 CV.

El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje del tipo Niquel-Metal-Hidruro situada en la parte trasera del Touareg, en el hueco de la rueda de repuesto (lleva kit de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto como el resto de Touareg).

El consumo de este Touareg es muy reducido, incluso al dejar de acelerar; el V6 TSI se desacopla y se elimina el freno motor. El sistema híbrido durante el proceso de frenado recupera la energía cinética y la almacena en la batería.

Ver todos los modelos y precios de autos nuevos y usados

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

PORTAL DE AUTOS Y AUTOMOVILES EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.