Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Cristina y Obama se reunieron y destacaron "los lazos que unen a ambos países" 

Así lo señalaron en una declaración conjunta antes de la reunión, que duró 35 minutos. Se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones. Barack la definió como "una gran amiga" de su país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de EE.UU., Barack Obama, destacaron "los lazos que unen a ambos países" y se comprometieron a seguir trabajando en la cooperación entre ambas naciones. 

Así lo señalaron en una declaración conjunta brindada a la prensa este viernes pasadas las 10.45 (hora argentina), antes la reunión que duró 35 minutos y se concretó en el hotel Carlton.

Obama agradeció a la presidenta Cristina por la "pasión, la dedicación y el compromiso hablando de los temas globales" y reiteró públicamente su felicitación a la jefa del Estado por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre.

Cristina y Obama se saludaron como "dos amigos personales" en tanto el presidente de los Estados Unidos definió a Cristina y la Argentina como una "gran amiga" de su país.

Detalles del encuentroCristina y Obama se reunieron y destacaron "los lazos que unen a ambos países"
La Presidenta y su par de los Estados Unidos mantuvieron un encuentro bilateral de 35 minutos. Antes, brindaron una declaración de prensa en la que destacaron "los lazos de amistad" entre ambos países.

La reunión bilateral finalizo pasadas las 15.15 (hora de Cannes), y durante la misma ambos mandatarios pasaron revista a distintos temas globales y avanzaron en trabajar en la cooperación entre sus países.

Por el lado de la Argentina participaron el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Por los Estados Unidos, el director de la Oficina para América Latina, Dan Restrepo; el secretario de Estado para Asuntos Económicos, Bob Hormats; el consejero de Seguridad Tom Donilon y la subsecretaria del Tesoro para Asuntos Internacionales Lael Branhard.

Minutos antes de iniciar la reunión ambos mandatarios brindaron una declaración a periodistas argentinos y estadounidenses durante la que reiteraron la voluntad de ambos de continuar trabajando para afianzar los lazos de cooperación en distintos temas.

Tanto Cristina como Obama hablaron de una "historia común" y destacaron la fluída comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G20 que este viernes finaliza.

Además, la Presidenta sostuvo que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos".

Y subrayó que "hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son comunes a los intereses de nuestro dos países".

La Presidenta recordó además las inversiones de firmas de EE.UU. en la Argentina y al respecto dijo que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".

Fuente: Télam

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.