Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Obama a Sarkozy: "Cristina es ejemplo a seguir" 

Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a la Presidenta durante el inicio de la cumbre del G20. El estadounidense la felicitó por su reelección

La presidenta Cristina Fernández está en boca de los líderes del mundo. Esta vez, durante el inicio de la reunión del G20 el presidente de EE.UU., Barack Obama, recomendó este jueves a su colega francés, Nicolas Sarkozy, seguir el ejemplo de la argentina reelegida hace diez días por gran mayoría.

La mandataria coincidió con Obama y Sarkozy en el almuerzo con el que se inauguraba la cumbre del G20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista.Obama a Sarkozy: "Cristina es ejemplo a seguir"

Antes de que comenzara el almuerzo, los líderes pudieron dedicar unos minutos a saludarse informalmente.

Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a Cristina Fernández para felicitarle por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

"Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones" de ese triunfo, bromeó el presidente estadounidense. Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.

El presidente estadounidense y Cristina Fernández tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses.

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron también felicitó a Cristina por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre pasado y dijo: "La felicito por la victoria en las recientes elecciones en su país y espero que luego de las mismas haya podido recuperar el aliento" le dijo Cameron a Cristina, quien le agradeció y le respondió: "No he parado y sigo trabajando todos los días". Hasta el momento no trascendió que se haya hecho ningún comentario sobre el conflicto por Malvinas . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.