El objetivo del marketing es
conocer las necesidades y gustos del posible cliente, de un producto
o servicio para adecuarse a ellos. Esta desde ahora, también puedes
incluirla en tus relaciones amorosas ¿Cómo? Basándote en 5 normas
fundamentales que fueron extrapoladas del libro “Posicionamiento”
con las 22 leyes fundamentales del marketing de Al Ries y Jack Trout
(Ed. McGraw Hill). Animate.
1.- Ley del liderazgo: Es preferible ser la primera que ser la
mejor. ¿Por qué todos los hombres recuerdan a su primera novia? Por
eso, porque fue la primera. Las demás pueden ser mejores en muchos
aspectos, pero serán… las otras. Así que, si no puedes estrenar el
corazón de tu chico, no desesperes y pasa a leer la ley número 2.
2.- Ley de la categoría: Busca algo en lo que seas la primera. Si la
categoría de ser la primera novia ya está ocupada, no te desanimes.
Averigua dónde el terreno está todavía virgen. Por ejemplo, puede
que él no haya convivido nunca con nadie, quizá la estrategia esté
en ser su primera esposa o tal vez la que tenga mayor complicidad
con él… en la cama.
3.- Ley de la percepción: Que sienta que eres la mejor, la única. No
hay productos buenos ni malos, lo que existe son percepciones sobre
lo que es mejor o peor. Si te ve de forma positiva, hasta tus
defectos se convertirán en virtudes. Para ello, hazte buena
publicidad subliminal, que sienta que eres una mujer perfecta
imposible de igualar.
4.- Ley de la concentración: Piensa en algo que sólo le recuerde a
ti. Escoge una palabra cómplice, un gesto muy personal, un
sobrenombre cariñoso, una canción romántica… que le recuerde a ti y
a la química que existe entre ustedes. Cuando lo vea o lo escuche,
se le iluminarán los ojos inconscientemente.
5.- Ley de la exclusividad. No gastes esfuerzos en competir
ciegamente. Si su madre, su ex o un amigo se han apoderado de una
palabra o imagen en su mente, no intentes apropiarte de lo mismo.
Busca algo que te identifique únicamente a ti. /publimetro.cl