Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


POR CULPA DE UN PILOTO DE AEROLINEAS ARGENTINAS CASI COLISIONAN 2 AVIONES 

Dos aviones comerciales, uno de la línea aérea de bandera nacional, casi chocan sobre los cielos del sur de Florida.
Sólo una acción tranquila y rápida del controlador de tráfico aéreo salvó la vida de varias personas.

Escuchar al controlador de tráfico aéreo hacerse con el control de la situación en una grabación de audio del evento publicado por la FAA, a petición de CBS4 Investiga, causa escalofríos.

"Argentina 1302", dijo el controlador de tráfico aéreo en la cinta de audio de la FAA. "Usted ha pasado por la final (vuelta) ... señor vuelva a la derecha. No hay tráfico en la final de la pista paralela. "

A pesar de las advertencias de control del tráfico aéreo, las imágenes de radar también dieron a conocer los dos puntos, que representan dos aeronaves de gran tamaño y que casi se funden en uno en los cielos de Doral. El incidente es lo que se conoce en el círculo cerrado de los controladores de la aviación como un "NMAC", cerca de una colisión aérea.

"Vuelo 1302", dijo el regulador en la cinta de audio, "Usted no puede descender. Debe mantener 3.000 (pies de elevación) señor. Sólo mantener los 3.000 y gire a la derecha, rumbo cero” POR CULPA DE UN PILOTO DE AEROLINEAS ARGENTINAS CASI COLISIONAN 2 AVIONES

"Lo necesito en el 3000, señor", dijo el controlador al plano de Argentina Airlines, "subir y mantener 3.000 (pies.) su autorización de aproximación se ha cancelado."

Molly de Gales fue el controlador en el control que salvó el día. Es la voz que se escucha en la cinta de audio.

"En el calor del momento, sólo seguía hablando y seguía trabajando", dijo el galés, un veterano de 23 años en la torre de control. "Rápidamente traté de decirle que diera la vuelta y me di cuenta que era un poco demasiado tarde para eso."

A unos 3.000 pies del Airbus 340 operado por Aerolíneas Argentinas perdió a su vez a la pista 9 en Doral y se mantiene volando hacia un curso para aterrizar en la pista 8-L sobre una milla de distancia. El Airbus se dirigió hacia un 737 de American Airlines en aproximación final para aterrizar en 8-L.

De Gales se sentó y compartió su historia de los hechos 18 de agosto con CBS4 Investiga. Es un incidente que aún no ha recibido atención de los medios hasta ahora.

Sin una acción rápida y eficaz de Gales para separar el Airbus, en el último segundo del vuelo de Aerolíneas Argentinas, este hubiera descendido sobre el avión de American en el aire.

Este incidente pone de manifiesto una tendencia preocupante y creciente de más y más cerca de colisiones en el aire (NMACs) según la Oficina General de Contabilidad del Congreso. En su informe publicado en octubre, la GAO encontró que la tasa de los más graves errores de funcionamiento en el aire casi se triplicó, pasando en los últimos tres años en todo el país.


"Es un motivo de gran preocupación", dijo el representante John Mica, republicano de Orlando. Mica sillas de los EE.UU. Cámara Comité de Transporte.

"(Es) muy preocupante. Usted sabe que he tenido mucha suerte ", dijo Mica

Compartir este articulo :

 

ACCIDENTES AEREOS

ACCIDENTE DEL VUELO SOL 5428

FOTOS DE LOS RESTOS DEL ACCIDENTE DEL AVION DE SOL

AUDIO DE LA CAJA NEGRA DEL ACCIDENTE DE LAPA

VIDEOS DE ACCIDENTES AEREOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.