Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL GOBIERNO TRASPASA EL CONTROL DEL SUBTE Y EL PREMETRO A LA CIUDAD 

El secretario de Transporte informó que convocó a Mauricio Macri a una reunión para resolver la transferencia de la administración del servicio; incertidumbre por quién se hará cargo delos subsidios en pasajes

En el marco de los nuevos anuncios sobre la quita de subsidios, el Gobierno manifestó su intención de trasferir "lo antes posible" la administración de los subtes al gobierno porteño. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido adelantó que el Estado nacional buscará transferir el manejo del servicio de subterráneos y premetro a la ciudad.

De Vido remarcó hoy que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia" de los servicios de subte y premetro. "Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", remarcó.EL GOBIERNO TRASPASA EL CONTROL DEL SUBTE Y EL PREMETRO A LA CIUDAD

En ese sentido, dijo que se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país"

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció por su parte la convocatoria formal a Mauricio Macri: "Presentamos una nota dirigida al jefe de gobierno para convocarlo a una reunión el viernes"

"Damos cumplimiento a un mandato constitucional, es un proyecto histórico por el cual se plantea el traslado. Fue un pedido casi unánime de los gobierno de la ciudad tener el manejo de los subterráneos", manifestó el funcionario.

Y especificó: "El plazo será el más rápido posible, cuando tomamos una decisión en general nos gusta resolverlo lo antes posible"

Hasta el momento, el subte está bajo la órbita nacional y el Estado ha destinado $706 millones en subsidios durante el 2010 para su mantenimiento . Fuente

Compartir este articulo :

 

Links relacionados


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.