Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ALIMENTOS QUE LEVANTAN EL ANIMO 

El cuerpo puede producir la llamada sustancia de la felicidad (serotonina), gracias a los alimentos ricos en el aminoácido triptófano. Si el nivel de serotonina en sangre es alto, nos sentiremos con buen humor y felices. En cambio, si es bajo estaremos de mal humor

Tampoco debemos olvidar que el organismo también produce melatonina, la cual junto con la serotonina, controla los ciclos del sueño y mejora el estado anímico.

Entre los alimentos ricos en triptófano podemos destacar las legumbres, cereales, semillas y frutos secos. Si bien la alimentación sana es un camino que se transita de a poco, hoy les doy los 10 alimentos que levantan el ánimo, y otras cosas también.

Puesto N° 10: Avena
Nos proporciona buena cantidad de fibra, proteínas e hidratos de carbono. Es un aliado del sistema nervioso que ayuda a tranquilizar la ansiedad.ALIMENTOS QUE LEVANTAN EL ANIMO

Puesto N° 9: Palta
Originaria de América Central, esta fruta nos proporciona buena cantidad de triptófano, además de proteínas, potasio y magnesio.

Puesto N° 8. Ananá
Fruta rica en triptófano, ayuda a levantar rápidamente el humor y los niveles de energía.
 
Puesto N° 7. Espinaca
Contiene buena cantidad de de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptófano. Te recomiendo consumirla cruda para que no pierda sus efectos benéficos.

Puesto N° 6. Espárragos
Además de triptófano, poseen ácido fólico, potasio, zinc y vitaminas A, B, C y E.

Puesto N° 5. Semillas de lino
Contienen buena cantidad de triptófano y ácidos grasos Omega 3. Recordá que sí o sí las tenés que moler para que tu organismo pueda absorber sus nutrientes.

Puesto N°4 Huevos
Alimento de origen animal que contiene gran cantidad de triptófano. También, el huevo es rico en proteínas, calcio, hierro y vitaminas A y B.

Puesto N° 3. Maca
Conocida como el “Viagra Peruano”, este tubérculo es un excelente energizante natural, da fuerza vital y promueve la claridad mental.

Puesto N° 2. Tofu

Es el llamado queso de soja, pero para mí es como una ricota compacta de soja. Proporciona al cerebro una buena cantidad de triptófano. Además, contiene buena cantidad de proteínas, calcio, fósforo y potasio.

Puesto N°1 Poroto mung y sus brotes
El también conocido poroto verde es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptófano al cuerpo. Si consumimos los brotes, sus nutrientes se potencian notablemente.


Fuente: http://espiritualidaddiaria.infobae.com

Compartir este articulo :

 

ALIMENTOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS ORGANICOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS KOSHER EN ARGENTINA

ALIMENTOS CONGELADOS EN ARGENTINA

ALIMENTOS QUE ADELGAZAN - Sitios Argentina

ALIMENTOS QUE BLANQUEAN LOS DIENTES ... - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.