Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


MAS CONTROLES HACEN SUBIR AL DOLAR 

Una historia y metodología ya aplicada en otras épocas y con dudosa efectividad.

A lo largo y a lo ancho del país, los inspectores de la AFIP y la UIF controlan casas de cambio, bancos y financieras. Pero la demanda de dólares, lejos de cesar, aumenta todos los días, ante lo cual el gobierno decidió que petroleras y mineras liquiden todas sus divisas en el país, cuando antes podían realizar una parte en el exterior. MAS CONTROLES HACEN SUBIR AL DOLAR

Nuestras exportaciones petroleras cada vez son menos y las mineras, crecientes pero de escaso volumen todavía. Estas nuevas medidas son una clara ruptura de contratos, creando aún más inseguridad jurídica de la que hay actualmente. A horas de su triunfo electoral, el oficialismo renueva su vocación por violar sistemáticamente las reglas de juego. Las mineras, por ejemplo, no tenían retenciones, por lo cual invirtieron mucho en el país. Sin embargo, hace dos años les impusieron un 10% de retenciones y no hay que sorprenderse si se las aumentan al doble o más todavía, dada la manía confiscatoria del gobierno.

En la crónica del día a día de la batalla cambiaria, el BCRA ayer tuvo que vender 180 millones de dólares para mantener la paridad. Asimismo, sigue aumentando la tasa de interés anual, que está entre el 22% y 25%, aunque el gobierno no quiere que suba, mientras además teme que bajen los créditos a las PYME. En el medio de este creciente desajuste, Mercedes Marcó del Pont les exigió a los banqueros que, si tienen que optar, restrinjan el crédito al consumo, lo que motivó el enojo automático de Boudou, que de ningún modo quiere que se detenga el crédito al consumo, porque fue la clave del triunfo aplastante del domingo pasado.

Poca gente sabe que las reservas brutas que le quedan al Central son de poco menos de 14.000 millones dólares, ya que el resto, hasta llegar a los 47.000 millones que declara el gobierno, son deudas del BCRA, más 8.600 millones de dólares que están en el Central como encaje de los depósitos en dólares que no se utilizan para operaciones de comercio exterior. De ahí que todos piensen que el gobierno, en definitiva, se va a quedar con esos dólares entregándoles a los bancos un bono en dólares a un interés del 3 ó el 4% anual.


Fuente: http://www.informadorpublico.com

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA - Sitios Argentina

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.