Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Cristina: "Quiero decir un inmenso gracias" 

La Presidenta agradeció a "todos los partidos y los 40 millones de argentinos que participaron" a los que pidió "unidad nacional". Además, recordó emocionada a Néstor Kirchner y celebró en la Plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández sostuvo que “en la victoria hay que ser más grande y más generoso” y agradeció a los jóvenes que se incorporaron a la política, a los profesionales, productores, empresarios y todos los sectores sociales.

"Nunca me la creí ni pienso hacerlo, sin él, sin su valentía y coraje no podríamso haber llegado hasta aquí, si no se hubiera puesto al frente nuestra derrota habría sido terrible y hoy no podríamso estar aquí. Él jamás dejó sus convicciones", sostuvo.

"Hoy es una noche rara para mí. Es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan, si les digo que estoy feliz les miento, si les digo que estoy triste les miento. Tenía que decir estas cosas por que él se las merecía", afirmó. Sobre el recuerdo de Néstor Kirchner remarcó que lo que las cosas que dice "no las estoy diciendo como su viuda, las estoy diciendo como su compañera de militancia de toda la vida. Es el dolor de una mujer pero es la comprensión de una militante política".

"Quiero decirle a los argentinos que hay que conducir al país a que viva una historia diferente a la que nos tocó en los últimso 200 años. Quiero apelar a la vocación patriótica de todos los argentinos: trabajadores, empresarios, dirigentes sociales, culturales y al pueblo todo. Un país no es contruido por sus dirigentes si no por el pueblo", destacó.

"Nuestro pueblo ha dado una muestra de madurez, hemos consolidado una de las reformas políticas mas importantes de los ultimso años. Esa reforma que soé como legisladora que pude concretar como Presidenta es que los partidos políticos, que son el sustento de la democracia, mejoren la calidad de vida de los hombres y muejres concretos de nuestro pueblo. Este sistema de partidos se va a ver fortalecido que ha abierto las puertas de la sociedad. Esto va a llevara los dirigentes sobre cómo deben ser las propuestas no para conquistar al electorado si no para persuadir y tener convicciones. Esas convicciones deben coincidir con las acciones para poder lograr la voluntad popular", sostuvo.

Además destacó que "muchos hablan de las instituciones pero todos los días las demuelen un poquito. Muchos pensaban que no iban a hacer las abiertas". La ley de Medios y la ley de Reforma Política permitieron que todas las fuerzas pudiera acceder a lso espacios audiovisuales".

"Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan en enfrentamientos inútiles. que si hay cosas que se pueden mejorar nos digan como hay que hacerlo. Esta es la Argentina con la que yo sueño, con una Argentina que tenga continuidad y no continuidad de personas sino de proyectos políticos y de país", remarcó.

Continuó diciendo: "Soy una mujer de 58 años que milita desde muy joven, he llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar. No solamente tuve el honor de ser la primera presidenta electa sino de ser la primera mujer presidenta reelecta y mi compañero también, ¿qué más puedo querer??

Remarcó: "lo único que quiero es contribuir como argentina con la más alta responsabilidad a aseguir agrandando la Argentina, a seguir creciendo, a seguir generando más puestos de trabajo, más ciencia, más tecnología, más escuelas, más salud, pero quiero decir que sola no se puede, necesitamos la comprensión de todos los argentinos".

"Quiero decirles por comprensión histórica de aquel discurso del 25 de mayo de 2003 que cuenten conmigo para seguir profundizando el proyecto de país", afirmó.

Sostuvo que "cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones libres, populares y democráticas, esa decisión debe ser respetada y cualquiera sea el mandato esa decisión debe ser respetada con el apoyo de las otras fuerzas políticas".

Agregó que "a esta mujer la mueve el profundo amor que siento por Argentina, por la patria y de honrar la memoria de él (por Néstor Kirchner) . De eso me siento responsable, y les pido que nos acompañen muy humildemente".

Recordó que "cuando pienso en él, en ese 25 de mayo de 2003 con apenas 22% de votos, todo lo que fue capaz de hacer y de tantísimas cosas más, y veo estos números que la verdad son impresionantes si hace dos años los hubiésemos dicho nos hubieran tratado de locos".

Al respecto, remarcó que "esto demuestra lo importante que es la voluntad unida a la convicción. Siempre pensaban que no se podía luchar contra ciertas cosas. Yo creo que lo importante es lograr un lugar en el corazón de nuestro pueblo, lo importante es saber leer los ojos de los argentinos".

Afirmó que "cuando todo está perdido es el mejor momento para luchar por lo que uno cree por su patria, por su país por sus ideas".

Por otro lado, se refirió a la necesidad de volver al sistema de partidos políticos y señaló: "Es importante la reconstrucción del sistema de partidos, uno no puede estar saltando de un lado a otro. Eso no puede decir que no se puede cambiar, pero no tantas veces", indicó.

Por último, indicó que irá a saludar a la multitud que se acercó a la Plaza de Mayo para festejar por el triunfo y su reelección

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.