Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO SABER  QUE DATOS TIENE FACEBOOK DE NOSOTROS 

Un usuario descubrió que la red social conservaba sus datos, aún con la cuenta cerrada. La empresa podría ser multada.

Max Schrems, un estudiante de derecho austríaco de 24 años, decidió enfrentarse al gigante de la red social, Facebook, y declararle un juicio tras descubrir que la red mantenía 1.200 páginas con datos personales suyos a pesar de que ya había cerrado su cuenta hacía más de tres meses.

Schrems pidió a Facebook una copia de sus datos en el mes de junio, y a partir de ahí cuando recibió el CD que contenía toda su información se dio cuenta de que ese contenido, previamente suprimido de su perfil en los tres años que llevaba unido a esta red, aún permanecía.

Tras descubrir este hecho, se puso en contacto con la Comisión de Protección de Datos Irlanda y, si esta averiguara en su auditoria que Facebook o cualquier empleado era culpable de violar la ley de protección de datos, tendría una pena máxima de multa de 100.000 euros.

Entre las páginas recopiladas del denunciante, se encontró un registro de todos sus movimientos (chats, fotos, solicitudes). Dicha información estaba dividida en 57 categorías e incluía direcciones de correo electrónico.

Por su parte, este austriaco, ha hecho un llamamiento a todos los usuarios para que sigan su ejemplo, pues, resulta "aterrador" toda la información que Facebook tiene en su poder, "la información es poder, y la información acerca de las personas es el poder sobre la gente", ha concluido. Para solicitar los datos, los ciudadanos de la Unión Europea simplemente tienen que rellenar un formulario de solicitud y enviarlo.

Por lo que respecta a España, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) este caso y ha solicitado que estudie las 22 denuncias

Compartir este articulo :

 

Facebook abre oficinas en Argentina - Sitios Argentina

ARGENTINA QUINTO EN EL RANKING DE ... - Sitios Argentina

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

COMO PERDER AMIGOS EN FACEBOOK - Sitios Argentina

COMO RECONOCER UNA CUENTA FALSA DE FACEBOOK

FACEBOOK ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS ... - Sitios Argentina

Facebook está monopolizando los contenidos? - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.