Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


DELITOS SEXUALES COMETIDOS EN EL GOBIRNO MILITAR 

Se trata de un informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal. El trabajo asegura que ese tipo de delitos “aún no reciben el tratamiento jurídico adecuado en la práctica judicial”, y que “deben ser considerados crímenes contra la humanidad”

La Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, dependiente de la Procuración General de la Nación, difundió un informe sobre el juzgamiento de los abusos sexuales cometidos durante el último gobierno militar.

En el documento, elaborado por el fiscal general Jorge Auat y el coordinador de la unidad, Pablo Parenti, se tratan diversos temas como la calificación de los abusos sexuales como crímenes contra la humanidad, cuestiones vinculadas al requisito de instancia privada, concurso entre los abusos sexuales y el delitos de tormento, aspectos sobre autoría y participación, y algunos criterios sobre el tratamiento de la prueba de la violencia sexual infligida en el marco del terrorismo ejercido por el aparato estatal, entre otros.

Los autores del informe concluyeron que “la circunstancia dirimente para subsumir un acto determinado en la fórmula de los delitos de lesa humanidad es que haya formado parte del ataque que opera como contexto de acción en este tipo de crímenes”.

Asimismo, agregan que “los abusos sexuales cometidos contra personas bajo el dominio de las fuerzas represivas del terrorismo de Estado cumplen ese requisito y, por lo tanto, deben ser considerados crímenes contra la humanidad”.

Para la concreción del trabajo, los autores analizaron el tratamiento de las víctimas de este tipo de delito y la incorporación de la prueba utilizada para su juzgamiento, valiéndose de “reglas utilizadas por tribunales penales internacionales que merecen ser tenidas en cuenta por los tribunales argentinos al momento de juzgar abusos sexuales” . Fuente

Compartir este articulo :

 

DESAPARECIDOS EN ARGENTINA - Sitios Argentina

HISTORIA ARGENTINA - Sitios Argentina

GOLPES DE ESTADO EN ARGENTINA - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.