Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


10 PRODUCTOS LIGHT RECOMENDADOS 

Muchos alimentos no son tan dietéticos como parecen, pero otros sorprenden por su eficacia. El top ten

Muchos productos light que se ven en el supermercado no son tan sanos como dicen ser y, nobleza obliga, son bastante insulsos.
Pero algunos son verdaderos hallazgos en la góndola: tienen menos grasas que su versión original y hasta conservan (en el mejor de los casos, mejoran) el sabor. Esos son los que conviene tener a mano para comer bien, sin romper la dieta. Aquí, nuestros 10 recomendados:

1. Yogur Sancor con frutillas, moras y frambuesas
Como dirían Los Auténticos Decadentes, una joya en el barro de la mediocridad. Con sólo 99 calorías, no tiene nada que envidiarle al mismo yogur en versión entera, que tiene 183. Es cremoso, no tiene sabor metálico y el fondo de frutas es muy rico. Un diez, $4,25 en el supermercado.

2. Finlandia light
Otro hallazgo. La porción de cuatro cucharadas tiene sólo 58 calorías y 4,7 gramos de grasa (casi la mitad que la versión clásica, que tiene más de ocho) y es más que suficiente para montar una porción de risotto o para las tostadas del desayuno. Igual de cremoso que el clásico pero mucho menos pesado y con buen sabor, a $6,99 el pote de 200 gramos.

3. Masa para pascualina light Fargo10 PRODUCTOS LIGHT RECOMENDADOS
A ver: si estás a dieta lo ideal sería que hagas tu propia masa, con harina integral. Pero como sabemos que amasar a veces da fiaca, la mejor opción dentro de las versiones light es esta de Fargo. Mientras que la mayoría de las masas alcanzan las 110 calorías por porción, esta tiene menos de la mitad (53), y el mismo sabor. Ideal para una tarta light de zapallitos y hojas de remolacha. A $9,55 el paquete.

4. Crema Sancor 0%
En honor a la verdad, crema, lo que se dice crema, no es ni parece. Este producto es leche espesada con fécula de maíz, pero cumple su función y tiene sólo 6 calorías por cucharada y media contra 56 de la crema. Es ideal para espesar salsas y sopas, pero no la recomendamos para tartas, mejor un queso crema light. El pote de 200 ml cuesta 6,29 pesos

5. Rapiditas Bimbo light
La versión light de estas falsas tortillas mexicanas es un golazo. La diferencia de calorías con las no-light no es enorme (112 las dos unidades versus 155) pero tienen sólo 1 gramo de grasa (en vez de los 5 de la versión original) y, gracias al agregado de salvado de trigo, tienen 4 gramos de fibra. Lo mismo que un puñado de All-Bran.  Perfectas para rellenar con tiritas de carne y el salteado que sobró de anoche.

6. Jugo Ser Manzanas Deliciosas
Claro, si estás a dieta y querés tomarte un jugo, lo mejor sería un jugo exprimido. Pero si estás con sed en el supermercado o en la calle este cartoncito verde metalizado es perfecto. De sabor más que aceptable, sólo agrega 31 calorías a tu día (en lugar de las 90, promedio, de los otros jugos) y 240 mg de calcio, el 25% de la ingesta diaria recomendada. También viene de “frutas tropicales” y cuesta 3,15 pesos.

7. Mermelada BC de arándanos
Esta mermelada es una de las mejores de la góndola y definitivamente la más rica de las light. Su punto flojo es, quizás, su textura levemente gelatinosa. Tiene sólo 32 calorías por cucharada: pareja perfecta de las 70 calorías que puede tener una tostada de pan de molde. Ojo: aunque sea light no usa edulcorante sino azúcar, así que hay que moderarse.

8. Capuchino La Virginia light
Si sos adicto a Starbucks, deberías saber que un capuchino (sin azúcar ni syrups) tiene 140 calorías. Si estás a dieta, un reemplazo aceptable es el Capuchino La Virginia, que no se ganará un premió a la calidad del café, pero es rico y reconfortante. Tiene 36 calorías por cucharada y menos de 1 gramo de grasa. A $12 el pouch de 100 gramos. Dura un invierno en la alacena.

9. Sopa Quick light de zapallo
Será poco gourmet, pero los oficinistas saben que las sopas instantáneas son una gran solución al hambre descontrolada en el trabajo. Una taza de esta sopa antes de almorzar o de cenar engaña al estómago y mantiene a raya el hambre, con cero grasas. La versión más rica es, sin dudas, la de zapallo. ¿Lo mejor de todo? Tiene sólo 29 calorías. ¿Lo peor? Mejor no abusar, porque tiene mucha sal.

10. Royal Manjares Mousse de Lima
No es tan rica como el Key lime pie de Tea Connection, pero en un desierto de gelatinas de cereza, ciertamente es un oasis. Preparar esta mousse es a prueba de tontos y lleva sólo cinco minutos. Tiene 61 calorías por porción lista para consumir y lo único que necesitás es una taza de leche. A $2,20 la caja en cualquier supermercado.

20 de septiembre de 2011
Fuente: Planeta Joy

Compartir este articulo :

 

RECOMENDACIONES DIETARIAS Y FALSOS ... - Sitios Argentina

ALIMENTOS PARA UNA DIETA SANA - Sitios Argentina

Los alimentos que pueden producir un ACV - Sitios Argentina

100 errores que cometemos al comer - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.