Es la pick up más vendida del mercado, líder
absoluta y con alta demanda en el exterior.
Fabricada en la planta que Toyota posee en Zárate,
la Hilux se impone con comodidad en el segmento y si no hay más
ventas es porque el tiempo de espera supera, muchas veces, los 90
días.
Ahora, a pocos meses para finalizar el año, la marca presentará la
semana próxima un nuevo modelo con algunos retoques, los que
acompañarán a la Hilux hasta 2014, cuando será reemplazada
por la nueva generación
Los
cambios también serán aplicados a la SW4, el SUV mediano de
la compañía.
La actualización de estos productos fue bautizada internamente como
"Big Major Change", y además de cambios estéticos tendrá cambios de
equipamiento y motorización, tal como informa Autoblog.
En cuanto al exterior, el modelo cuenta con nuevas
parrillas, paragolpes y ópticas. Las evoluciones más
destacadas se aprecian en la mecánica y el equipamiento.
La Hilux seguirá ofreciendo dos motorizaciones turbodiesel y
ambas fueron potenciadas: la 2.5 pasó de 102 a 120 caballos
y la 3.0 trepó de 163 a 171 cv. La versión naftera, ahora con
sistema Flex, seguirá siendo sólo para exportación.
En materia de equipamiento de seguridad, la versión tope de gama (SRV)
tendrá un nuevo sistema de frenos ABS, que ahora
incorpora distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al
frenado de emergencia (BAS).
Esta versión también traerá de serie control de tracción y
estabilidad. En cuanto a los airbags, seguirá contando sólo con dos
bolsas frontales.
Con respecto al confort, la SRV vendrá de fábrica con un equipo de
audio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas. La touchscreen se utiliza
también como monitor para la cámara de ayuda al retroceso,
un elemento inédito en su segmento
Además, las versiones de la Hilux con tapizado de cuero ahora podrán
elegir como opción la butaca con regulación eléctrica.
Por fuera, la Hilux SRV se distinguirá por sus llantas de 17
pulgadas (hasta ahora tenía de 16") y las luces de giro incorporadas
a los retrovisores exteriores, tal como informa el blog
especializado.
La SW4 recibirá cambios muy similares, que serán aplicados
especialmente en la trompa, con una nueva parrilla cromada que
adopta el mismo diseño con forma de sonrisa que ya se vio en los
últimos modelos globales de la marca japonesa, como el Etios.
Los faros delanteros tienen un diseño más rasgado y las ópticas
traseras tendrán una estética emparentada con el tuning
El
capot y los paragolpes también cambiarán. En los laterales habrá
nuevos estribos y se estrenarán nuevas butacas y tapizados.
En cuanto a la mecánica, la principal novedad confirmada será para
el mercado brasileño. La versión naftera con el motor 2.7
16v de 158 caballos -que no se vende en la Argentina y se
produce en Zárate sólo para exportación- adoptará el sistema
FFV para poder funcionar con alcohol .
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