Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ACCIDENTE DE AVION EN CHILE CON 21 PASAJEROS A BORDO 

Intentó aterrizar dos veces en la isla Juan Fernández y luego se perdió su rastro. El alcalde del archipiélago aseguró que divisaron combustible y restos que podrían ser de la aeronave. El gobierno admitió que "el escenario es adverso". Viajaba un equipo de TVN

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández, según informó Emol.com. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes.

El alcalde de la isla, Leopoldo Cornejo, confirmó el hallazgo de restos sobre el mar que podrían corresponder al avión. El funcionario también indicó que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

La nave transportaba a un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN del que forma parte el animador Felipe Camiroaga (ver foto relacionada), el periodista Roberto Bruce y otras tres personas. También habría varios empresarios entre los pasajeros, quienes participaban del proyecto "Desafío Levantemos Chile", destinado a reconstruir zonas devastadas por el terremoto del año pasado.

El gobierno de Sebastián Piñera ordenó el envío de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Armada y de la fragata Lynch, dotada con un helicóptero. Otro aparato CASA-295, con gran capacidad de exploración, participará en la búsqueda y cuando su autonomía finalice, será reemplazado por otro equipo.ACCIDENTE DE AVION EN CHILE CON 21 PASAJEROS A BORDO

Debido al tiempo que demorarán en llegar al lugar del accidente, dos horas para las aeronaves y doce para fragata, se solicitó a las embarcaciones de la zona que comiencen las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente. Indicó que el avión desapareció cuando se acercaba al archipiélago. "Intentó la aproximación en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto; y por eso, en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

"Todos los protocolos funcionaron y se actuó con la máxima diligencia", agregó. Anunció que a las 21, hora local, la Fuerza Aérea hará pública la nómina de los pasajeros.

Allamand aseguró que "se van a hacer todos los esfuerzos que estén en manos del gobierno y las Fuerzas Armadas" y confirmó que "el presidente Piñera está particularmente preocupado por esta situacion, está permanentemente siguiendo la información del caso".

Jorge Rojas Ávila, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, explicó que se trataba del segundo vuelo que se realizaba en apoyo a las tareas de reconstrucción.

"El avion llegó a la isla, efectuó dos aproximaciones visuales para aterrizar pero los intentos fueron frustrados y luego viró a la derecha y desapareció", informó. Agregó que "las condiciones de visibilidad eran muy buenas pero el viento era muy fuerte".

Sobre la isla de Juan Fernández vuelan dos aeronaves c130 y dos cazas mientras que la Fuerza Aérea iniciará las operaciones de búsqueda a la 4 de la madrugada hora local con el despegue de 6 aviones que llevarán a las patrullas de búsqueda y a los equipos médicos .  Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE FELIPE CAMIROAGA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.