CAPTIVA 2012 -
PRECIOS EQUIPAMIENTO Y VERSIONES
Chevrolet anunció la comercialización, desde
octubre, del renovado SUV con cambios en su estética y motorización
Tras su presentación en el AutoShow de Buenos Aires a mediados de
año, Chevrolet decidió incorporar a su portafolio de productos la
nueva edición de la Captiva en el cierre de este año. Si bien aún se
desconocen los valores, sí se sabe que estará disponible en tres
niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.
Según la marca, con el ingreso a su gama de la nueva Captiva se
demuestran las intenciones de querer conquistar el segmento de los
SUV medianos/grandes.
En cuanto a las motorizaciones, esta camioneta dispondrá de una
opción naftera con un impulsor de 2.4 litros que genera un caballaje
máximo de 167 CV y está asociado a una caja manual de seis
velocidades. Por su parte, la versión diesel posee un motor de 2.2 L
y 184 CV con una transmisión automática secuencial de seis marchas.
Este último caso es una avanzada unidad turbo con doble árbol de
levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección
de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría
variable (VGT) con Intercooler.
Respecto a los cambios exteriores, su estética ahora presenta un
renovado capó junto a la remozada parrilla más grande de abertura
dual y el logotipo de Chevrolet en el centro. Además, posee los
nuevos faros estilo prisma y la incorporación de las luces de giro
en los espejos exteriores. Tambien, en la zona delantera tiene un
estilo más deportivo y elegante. Las llantas son de 17 pulgadas y la
versión LTZ tendrá de 18 pulgadas.
Respecto al habitáculo, esta Captiva ofrece nuevas terminaciones
y elementos que están presentes en otros modelos de Chevrolet, como
la retroiluminación en azul hielo y el envolvente salpicadero
delantero. El amplio interior tiene la capacidad de albergar tres
filas de asientos para que viajen sin problemas siete pasajeros. Los
asientos y tapicería poseen nuevas texturas y acabados de nueva
calidad.
En relación al equipamiento, el tope de gama incluye: columna de
dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico,
computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre
centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces,
espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos
retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia
automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras
prestaciones.
Como novedad, esta nueva generación ofrece diferentes
alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y
de confort, como las barras portaequipajes, deflectores de techo,
capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl y
apliques cromados.
Sobre el tema seguridad, más allá de algunas modificaciones que
se realizaron en el chasis para mejorar la dinámica, las
características de balanceo y el manejo, la Captiva tiene barras de
protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección
asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control
de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start
Assist, doble airbag delantero, cinturones de seguridad de tres
puntos inerciales y anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.
Para destacar, el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas
se activa sólo cuando es necesario, ya que en circunstancias de
conducción normales la fuerza se ejerce desde el eje delantero,
mientras que mediante un embrague electrónico, la tracción en las
cuatro ruedas aparece cuando la superficie es deslizante o al
arrancar en una pendiente.
Finalmente, desde la casa del moño se informó que la paleta de
colores estará comprendida por seis tonalidades: Carbon Flash,
Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver,
Thunder Grey. La garantía será de 3 años ó 100.000 kms
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