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CERRUTI 1881 EN ARGENTINA 

Se trata de una etiqueta nacida en Italia pero propiedad de un grupo chino. Una sociedad nacional tendrá la licencia para Argentina y Uruguay y apuesta a crecer con franquicias.

ANDRÉS SANGUINETTI  para el http://www.cronista.com

De la mano de la primavera consumista que vive la economía y que impulsa las ventas de las marcas de indumentaria, cada vez más etiquetas top buscan disputarse la preferencia de los bolsillos de los argentinos.
En especial, las extranjeras, varias de las cuales apuestan a planes de expansión a largo plazo. Los casos de Hermès, Valentino, Ermenegildo Zegna, Versace, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Nina Ricci, Escada y Louis Vuitton, son algunos de los que sustentan este escenario. Y si bien casi no quedan espacios disponibles para alquilar ni en shoppings ni en las principales avenidas, y los costos de producción siguen aumentando, a la lista se siguen sumando otras etiquetas extranjeras aun sin presencia local.CERRUTI 1881 EN ARGENTIN
El último caso es el de la italiana Cerruti 1881 que, en el marco de un plan de expansión regional, abrirá este semana en Buenos Aires su primer local exclusivo en América latina. Lo hará en Recoleta Mall de la mano de un grupo textil local que ya opera la licencia de Christian Lacroix y que hace 33 años trajo al país a Yves Saint Laurent (YSL).
En realidad, Cerruti tiene origen italiano, pero su casa matriz se encuentra en París y es propiedad de un grupo chino.
En la región, sólo tiene presencia en Chile, aunque no con locales sino mediante corners de venta en Almacenes París. Y próximamente también hará su desembarco en Brasil.
Mario Siganevich, uno de los socios del grupo a cargo de la nueva licencia de Cerruti para Argentina y Uruguay, explicó que el objetivo es crecer mediante franquicias y la venta de las prendas a mayoristas.
Lo ideal es abrir un local franquiciado por temporada�, aseguró. Agregó que Cerruti venderá prendas para hombre y mujer y accesorios, en el segmento de precios en el cual ya pelean marcas extranjeras como Rochás y nacionales como Etiqueta Negra o Giesso. También aclaró que si bien la mayor parte de la materia prima se importa, el 80% de las prendas se confeccionan en el país.
En el local de Recoleta se invirtieron u$s 350.000 y el objetivo es generar ventas por casi $ 4 millones durante el primer año. Si bien no es una marca barata, tampoco es cara. Las ofertas y los descuentos hacen que llegue a más público�, aseguró Siganevich. Agregó que Cerruti aspira a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años con precios que oscilan entre
$ 3.700 (ambos); $ 1.800 (camperas o blazers); $ 500 (jeans); y los $ 450 (remeras). Las dos líneas que estarán a la venta son Cerruti 1881, con diseños de sastrería; y 18CRR81, de estilo más casual e informal

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