CERRUTI 1881 EN
ARGENTINA
Se trata de una etiqueta nacida en Italia pero
propiedad de un grupo chino. Una sociedad nacional tendrá la
licencia para Argentina y Uruguay y apuesta a crecer con
franquicias.
De la mano de la primavera consumista que vive la economía y que
impulsa las ventas de las marcas de indumentaria, cada vez más
etiquetas top buscan disputarse la preferencia de los bolsillos de
los argentinos.
En especial, las extranjeras, varias de las cuales apuestan a planes
de expansión a largo plazo. Los casos de Hermès, Valentino,
Ermenegildo Zegna, Versace, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Nina
Ricci, Escada y Louis Vuitton, son algunos de los que sustentan este
escenario. Y si bien casi no quedan espacios disponibles para
alquilar ni en shoppings ni en las principales avenidas, y los
costos de producción siguen aumentando, a la lista se siguen sumando
otras etiquetas extranjeras aun sin presencia local.
El último caso es el de la italiana Cerruti 1881 que, en el marco de
un plan de expansión regional, abrirá este semana en Buenos Aires su
primer local exclusivo en América latina. Lo hará en Recoleta Mall
de la mano de un grupo textil local que ya opera la licencia de
Christian Lacroix y que hace 33 años trajo al país a Yves Saint
Laurent (YSL).
En realidad, Cerruti tiene origen italiano, pero su casa matriz se
encuentra en París y es propiedad de un grupo chino.
En la región, sólo tiene presencia en Chile, aunque no con locales
sino mediante corners de venta en Almacenes París. Y próximamente
también hará su desembarco en Brasil.
Mario Siganevich, uno de los socios del grupo a cargo de la nueva
licencia de Cerruti para Argentina y Uruguay, explicó que el
objetivo es crecer mediante franquicias y la venta de las prendas a
mayoristas.
Lo ideal es abrir un local franquiciado por temporada�, aseguró.
Agregó que Cerruti venderá prendas para hombre y mujer y accesorios,
en el segmento de precios en el cual ya pelean marcas extranjeras
como Rochás y nacionales como Etiqueta Negra o Giesso. También
aclaró que si bien la mayor parte de la materia prima se importa, el
80% de las prendas se confeccionan en el país.
En el local de Recoleta se invirtieron u$s 350.000 y el objetivo es
generar ventas por casi $ 4 millones durante el primer año. Si bien
no es una marca barata, tampoco es cara. Las ofertas y los
descuentos hacen que llegue a más público�, aseguró Siganevich.
Agregó que Cerruti aspira a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años
con precios que oscilan entre
$ 3.700 (ambos); $ 1.800 (camperas o blazers); $ 500 (jeans); y los
$ 450 (remeras). Las dos líneas que estarán a la venta son Cerruti
1881, con diseños de sastrería; y 18CRR81, de estilo más casual e
informal
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