Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO ELEGIR Y COMPRAR UNA TABLETA ACORDE A TUS NECESIDADES 

El iPad dio vida a esta categoría de computadoras táctiles con mucho estilo. Cada vez hay más variantes para elegir. Los secretos para no errar

Táctiles como los celulares de última generación, potentes como una notebook, y muy pero muy elegantes. No hace dos años que las tabletas salieron al mercado y ya conquistaron el corazón del público.

Y si bien se trata de un equipo portátil, quienes deciden comprarlas lo hacen para usarlas principalmente en casa.

Este año se venderán más de 275.000 tabletas sólo en la Argentina, según estimaciones de las consultoras especializadas, dice Ricardo Braginski, en el diario Clarín.

Las tabletas fueron pensadas y diseñadas para estar conectadas todo el tiempo a Internet. COMO ELEGIR Y COMPRAR LA TABLETA ACORDE A TUS NECESIDADES

Se podría decir que son equipos "Internet dependientes". Su principal valor es que ofrecen el contenido de la red de una manera distinta y más amigable en comparación a una PC tradicional o un celular.

Las tabletas tienen pantallas de gran resolución y a todo se accede con los dedos. Con simples "gestos manuales" se puede agrandar o rotar una foto, acceder a videos de YouTube o "navegar" entre los sitios de la Web, por ejemplo.

Como contra, no tienen teclado físico, por lo que resulta un equipo bastante incómodo si se lo quiere usar para tareas intensivas de oficina. Las tabletas son, en síntesis, un equipo ideal para consumir contenido de Internet, pero no para producirlo.

La palabra mágica de estos dispositivos es "aplicaciones". Se trata de pequeños softwares que se bajan de un sitio propio de cada marca y modelo, a los que se suele llamar "tienda de aplicaciones".

Algunas gratis y otras pagas, su gran valor es que aprovechan la "arquitectura" del equipo para una determinada función.

Los programas de imagen, por ejemplo, permitirán rotarlas con sólo girar el equipo. Y los juegos aprovecharán al máximo las características táctiles de la pantalla.

Hay miles de ejemplos, como las aplicaciones de las redes sociales Facebook o Twitter, que son muy prácticas. Sólo es cuestión de ingresar a la "tienda" y elegir la que uno quiera.

Pero como las aplicaciones ­y su relación con el equipo­ hacen a la esencia de estos dispositivos, a la hora de elegir una tableta será de vital importancia saber cuál es el sistema operativo que usa.

Este sistema determinará, entre otras cosas, la "tienda" a la que se conecta y el tipo de aplicaciones que allí se consiguen.

La empresa Apple inauguró el segmento de las tabletas con su muy conocido iPad. Viene con su propio sistema operativo (iOS), que se conecta a la tienda Apple Store, que es la que más aplicaciones ofrece por el momento.

En los últimos meses creció con mucha fuerza el sistema Android, que fue desarrollado por Google.

A diferencia del iOS, es "abierto y entonces cualquier fabricante lo puede usar. Por eso hoy se pueden ver tantas tabletas ­de distintas marcas­ cargadas con Android.

Aunque un poco complicado, el sistema Android es muy poderoso. Integra de una forma muy eficiente todos los servicios de Google. Y se destaca con respecto al iOS en que permite ver páginas con contenido multimedia en el lenguaje Flash. Hay muchos videos en la Web con este formato.

En la Argentina hoy sólo se venden tabletas con estos dos sistemas. Pronto se sumará la PlayBook, de RIM (el fabricante de los BlackBerry) ­que tiene su propio sistema­ ; la TouchPad de HP ­con el sistema WebOS­; y otras tabletas que traen una versión adaptada del Windows 7, de Microsoft.

El equipo

Despejada la cuestión del sistema operativo, habrá que decidir concretamente cuál es el dispositivo que se va a comprar.

Quienes quieran un iPad no tienen muchas alternativas. Podrán optar entre la primera versión o la más nueva, el iPad 2. Esta segunda es más delgada y algo más liviana, y más poderosa: viene con chip de "doble núcleo" ­que la hace más veloz­, y trae dos cámaras, que le permite hacer videoconferencia.

El iPad 2 viene en seis modelos. Arranca desde los $3.500 y llega a los $5.700. La más barata se conecta a Internet sólo por WiFi y tiene 16GB de capacidad. La más cara tiene 64GB y se conecta a Internet por Wi-Fi y por 3G (celular). En este caso, habrá que pagar, además, un abono mensual de datos a la compañía telefónica.

El panorama se complica si lo que uno quiere es una tableta con Android. Lo primero que hay que saber es que hay dos versiones de Android ­la 2 y la 3 (también conocida como Honeycomb)­ y que son muy distintas entre ellas.

Las tabletas con la versión 2, en rigor adaptan al dispositivo un sistema que fue desarrollado originalmente para teléfonos celulares. Por tal motivo, la mayoría de las aplicaciones no aprovecharán al máximo la arquitectura del equipo. La versión 3, en cambio, fue desarrollada desde cero para las tabletas. Y la diferencia se nota mucho en su funcionamiento.

Entre las tabletas con Android 2 que se consiguen en nuestro país, se puede optar por la Ranser Proline TBRA7 ($ 1.399), la Samsung Galaxy Tab 7" ($2.900), la ViewPad 10’s ($2.900) o la Proton de XView ($ 2.000).

La principal diferencia pasa por el tamaño de la pantalla (de 7 o 10 pulgadas), lo que las hace más o menos livianas.

En cuanto a las que vienen con Android 3, los argentinos ya pueden comprar la Motorola Xoom ($4.000), la Acer Iconia A500 ($3.000), la Gateway TP-A60 ($ 3.000) y la Lenovo K1 ($ 3.600).

Los precios varían según la capacidad de almacenamiento. Suelen ser más baratas, además, si las vende una empresa telefónica, pero hay que pagar el abono de la conexión. Otra que podría llegar es la tableta de Sony; recientemente lanzada en los Estados Unidos.

A grandes rasgos, todas las tabletas con Android 3 tienen una configuración similar. Vienen con dos cámaras, una de ellas de 5MP, conexión USB ­para conectarlas a la PC­ y HDMI, para el televisor.

Todas traen procesador de "doble núcleo" que, como en el caso del iPad 2, hace que el dispositivo funciona en forma más veloz. Por Ricky Braginsky, de clarin.com  /En Twitter: @RickyBraginski

Compartir este articulo :

 

iPAD EN ARGENTINA

CUANTO VALE UN iPAD EN ARGENTINA

iPAD 3 CON PANTALLA 3D - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.