Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Facebook cambia la manera de controlar lo que compartís 

La red social anunció una serie de mejoras mediante el uso de "listas inteligentes"

"Esta semana será más fácil que nunca saber más sobre las personas que te importan y más sencillo compartir el contenido que deseas con la gente adecuada, utilizando las listas de amigos", anunció Blake Ross en el blog de Facebook este martes.

¿Querés ver las publicaciones de tus mejores amigos? O tal vez te gustaría compartir una historia personal con tu familia, pero sin contarla a todos tus compañeros de trabajo. Con las nuevas Listas de Amigos, podés ver fácilmente las actualizaciones y compartir con diferentes listas de amigos. Las listas han existido desde hace varios años, pero se pierde mucho tiempo en organizarlas y mantenerlas al día, dijo Ross.

Para hacer las listas más fáciles y útiles, Facebook anunció tres mejoras:
-Listas inteligentes: Se crean por sí solas y se mantienen al día, basándose en la información de perfil que tus amigos tienen en común contigo, como trabajo, escuela, familia o ciudad.
-Listas de amigos cercanos y conocidos: Podés ver todas las fotos de tus mejores amigos y publicaciones y ver menos de gente que no es tan cercana a vos.
-Mejores sugerencias: Podés agregar los amigos adecuados a tus listas sin esforzarte. Facebook cambia la manera de controlar lo que compartís

Listas inteligentes
"Gestionar listas es aburrido. Por eso las listas inteligentes hacen el trabajo por vos. Para empezar, te ofrecemos listas inteligentes para: Trabajo, Escuela, Familia y Ciudad", dijo Ross en su artículo publicado hoy en el blog de Facebook, el cual inmediatamente despertó sospechas de "parecidos similares" con el sistema de "Círculos" con el que se lanzó desde el primer día la red Google Plus y que tan buenas críticas recibió por parte del público.

Ross explicó que, por ejemplo, si tenés al Boston College como lista, una escuela a la que has ido y tus amigos John y Sarah también lo hacen, entonces de inmediato se creará una lista inteligente llamada "Boston College", con John y Sarah en ella. Esto significa que si tenés una fiesta de graduación o una reunión de la universidad, podrás compartir fácilmente fotos sólo con tus amigos de la universidad, sin molestar a otras personas que conoces.

También se podrán agregar o quitar amigos de forma manual para hacer la lista aún más precisa.

Amigos cercanos y lista de conocidos

-Lista de amigos cercanos: Agregá a tus mejores amigos en tu lista de amigos cercanos y verás todos sus posts en Notificaciones (o News Feed). Incluso podés ver sus fotos y noticias en tus Notificaciones. También podés recibir notificaciones cuando ellos publican sus actualizaciones y no perder información importante.
-Lista de conocidos: Añadí amigos como compañeros de clase o contactos de negocios a tu lista de conocidos y verás menos de ellos en el News Feed. Facebook seguirá  enseñándote las publicaciones importantes que hacen, como por ejemplo cuando se casan o cambian de ciudad, para que no pierdas el contacto por completo.
 
Bueno, ¿qué pasa si tu jefe u otras personas te caen bien, pero no querés compartir todas tus cosas con ellos en Facebook? Entonces podés agregar a estas personas a tu lista de restringidos y sólo verán tus mensajes públicos. Seguirás siendo amigo de ellos y les podrás mandar mensajes o etiquetarlos en una publicación si querés conectar con ellos de vez en cuando. Esto depende de vos.

"A diferencia de tus listas inteligentes para el trabajo, la escuela, la familia y de la ciudad, no creamos listas de amigos cercanos y conocidos por ti", señaló Ross. Explicó que dado que este tipo de relaciones son únicas, es importante que seas vos quien decida quién va en la lista de tus mejores amigos, conocidos o listas restringidas – o si las vas a usar.

Destacó que si ya has creado tus propias listas en el pasado, todavía las podés usar. También podés seguir creando listas de todo lo que quieras en el futuro. Cuando publicás algo en una lista que has creado - incluyendo a tus amigos cercanos y las listas de conocidos - nadie será capaz de ver el título de la lista.

"La gente en la lista que vos has compartido con ellos podrá ver los nombres de cada uno que forme parte de esta lista. Esto les da más contexto. Por ejemplo, si ves que una publicación es compartida con mis cinco amigos más cercanos, estarás mucho más propenso a comentar libremente sobre lo que has escrito si conocieras la gente que podría ver el post", argumentó.

Sugerencias
"Ofrecemos sugerencias para las listas inteligentes, los amigos cercanos y las listas de conocidos, lo que facilita su creación y actualización", dijo Ross.
Al agregar a alguien como amigo o confirmar una solicitud de amistad, podrás agregar a tu contacto en cualquiera de tus listas.

Mira y comparte exactamente con quien quieres
Cada una de tus listas tiene su propio News Feed, donde podés ver sólo las fotos y los posts de la gente en la lista. Para ver la lista News Feeds, tenés que buscar la sección de listas en la parte izquierda de la página y cliquear sobre la lista que querés ver.

Siempre que quieras compartir algo con un grupo más restringido de amigos, basta con utilizar el selector de audiencia desplegable en la herramienta para compartir y elegir una de las listas.

También podés usar las listas para controlar lo que se ve en tu perfil y quién lo ve, con el selector de audiencia al lado de cada detalle de tu perfil.

Ross finalmente indicó que este nuevo sistema de listas inteligentes estarán disponibles para todo el mundo (unos 750 millones de usuarios) esta semana

Compartir este articulo :

 

LA DEPRESION FACEBOOK - Sitios Argentina

COMO GENERAR MAS COMENTARIOS EN FACEBOOK

LAS COSAS QUE NO SABIAS SOBRE FACEBOOK - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.