Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO DIGITALIZADOS Y CON ACCESO GRATUITO 

El Museo de Israel y la tecnología de Google permiten contemplar, a través de imágenes de altísima resolución, los cinco rollos principales de los legendarios Manuscritos del Mar Muerto.

Los Manuscritos del Mar Muerto, que datan del siglo III antes de Cristo, ofrecen una panorámica de la sociedad judía durante el periodo del Segundo Templo, la época que contempló el nacimiento del cristianismo y del judaísmo rabínico, informó: PCActual.

Descubiertos entre 1947 y 1956 en once cuevas a las orillas del Mar Muerto y conservados en el Museo de Israel, los manuscritos se atribuyen a una secta judía aislada, que en los rollos se denomina «la Comunidad», y que se estableció en Qumrán, en el desierto de Judea.

Ahora, a través de una web interactiva creada por el Museo de Israel y la tecnología de Google, es posible consultar y explorar estos antiguos manuscritos bíblicos con un nivel de detalle que hasta el momento no había sido posible de alcanzar.

El sitio, que permite acceder a imágenes de alta resolución, incluye también información histórica y breves vídeos explicativos sobre los textos y su procedencia. Las imágenes tienen una resolución unas 200 veces superior a la de una cámara digital estándar, con unos 1.200 megapíxeles cada una.

Para cada fotografía se utilizaron tubos de flash protegidos contra rayos UV con una exposición de 1/4000 de un segundo para reducir al mínimo los daños a los frágiles manuscritos. Además, van acompañados por una herramienta de traducción al inglés y la posibilidad de que los lectores puedan ofrecer traducciones de los versículos a su propio idioma.

«Tenemos el honor de albergar en el Templo del Libro del Museo de Israel los Manuscritos del Mar Muerto descubiertos mejor conservados y más completos», afirma James S. Snyder, director de Anne and Jerome Fisher del Museo de Israel. «Son de una importancia primordial en el mundo de la cultura monoteísta y son uno de los valores enciclopédicos del museo de mayor relevancia. Ahora, gracias a nuestra colaboración con Google, podemos hacer llegar estos tesoros a un público mucho más amplio».

Compartir este articulo :

 

Uno de los dos manuscritos bíblicos más antiguos ... - Sitios Argentina

EL EVANGELIO DE JUDAS - Sitios Argentina

Los mayores tesoros del mundo, ahora a sólo un ... - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.