Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVO METODO PARA COMBATIR EL ESTRES 

¿Sabés cuál es el método de las neoyorquinas para calmar el estres? Se limita a cuatro palabras Mindfulness Based Stress Reduction,un método desarrollado por el Dr· Jon Kabat Zinn

MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), un método recién llegado a España desarrollado en New York por el Dr. Jon Kabat Zinn, comienza a ser furor.

El secreto de las neoyorquinas para controlar el estrés se resume en cuatro letras mágicas: MSBR. Este método, concebido por el biólogo americano Jon Kabat Zinn, profesor emérito de la universidad de medicina de Massachusetts, conocido como Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), se basa en técnicas derivadas de la meditación y el yoga. Más que un descanso físico, este enfoque busca un profundo bienestar físico y mental.

La mayoría de las situaciones estresantes son causadas por la manera de como percibimos las cosas. Una citación de nuestro jefe basta para que nos empiecen a sudar las manos, un embotellamiento de camino al trabajo y, se acabó el buen humor. Tendemos a enojarnos con facilidad ante estas situaciones.

Sin embargo, existe otra posibilidad llamada MBSR que puede cambiarlo todo. ¿Su principio fundamental? Aceptar la situación tal y como se presente y las tensiones desaparecerán. La clave del éxito está en centrarse en el momento presente y no refunfuñar en pleno embotellamiento porque vas a llegar tarde (no adelantes acontecimientos, ese posible retraso pertenece al futuro) o porque no deberías haber aceptado ese proyecto tan problemático (piensa que lo hecho, hecho está y que no puedes volver atrás).

Intentar tomarse esos momentos de estrés de la mejor manera posible depende únicamente de ti. Nadie dijo que fuese fácil!, pero todo se aprende.

Para vencer el estres tu primer objetivo es : aprendé a aceptar las situaciones como las comentadas anteriormente sin hacer juicios de valor del tipo “en una gran ciudad, el coche es un problema”.

Al principio, olvidate de querer negar la sensación estrés, el malestar físico o las ideas negativas. Este método, más que en dejar que la angustia te sobrepase, consiste básicamente en “observar”.

Las herramientas para conseguirlo se basan en ejercicios de meditación y de yoga. Meditar tranquiliza y permite “aceptar” mejor las situaciones estresantes o emocionalmente negativas. Mediante sencillos movimientos de respiración y posturas de yoga, el cuerpo libera tensiones y aumenta su umbral de resistencia al estrés. Objetivo conseguido.

¿Por qué funciona el MBSR?

Todos quisiéramos controlar nuestro estrés y volver a la calma en menos de lo que canta un gallo, sin embargo, en la vida real no es tan fácil. Para permanecer zen, hay que haber trabajado antes. No se trata de un método milagroso sino de un programa de 8 semanas en las que se sigue un protocolo preciso para aprender a controlar el estrés de manera autónoma y adquirir las herramientas necesarias.

Si esto es lo que estabas buscando, existen cursos colectivos además de una tabla de ejercicios pensada para que puedas practicarlos sola en casa. ¿Por qué no? Si en el fondo es lo mismo que anotarse a un curso de inglés, de baile o de cocina.

Resultados: una disminución notable de los síntomas de estrés tanto físico como emocional, una mayor capacidad de hacer frente a las situaciones consideradas como difíciles y una autoconfianza más reforzada. Es decir, serás capaz de guardar la calma en un gran número de situaciones y avanzarás hacia un estado de serenidad constante

Compartir este articulo :

 

Que hacer para prevenir el estres? - Sitios Argentina

EL ESTRES TAMBIEN ARRUINA EL CUTIS - Sitios Argentina

ALIMENTOS CONTRA EL ESTRES - Sitios Argentina

EL ESTRES ES SINONIMO DE EXITO? - Sitios Argentina

EL ESTRES AUMENTA EL APETITO - Sitios Argentina

EL ESTRÉS PUEDE PROVOCAR DEPRESIÓN - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.