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COMO PERDER LOS KILOS SUBIDOS EL FIN DE SEMANA? 

Seis tips para aplanar tu abdomen, sentirte liviano y bajar los 2 o 3 kilos que se aumentan durante la ingesta de miles de calorías.

¿Sentís el estómago abultado y pesado tras el “festín” del fin de semana? ¿Te sentís culpable por haber ingerido miles de calorías? Si es así no te angusties, porque aún no está todo perdido.

“Si te despertás hinchado el lunes por la mañana, la selección de comidas del sábado y domingo probablemente tienen la culpa. De hecho, excederse durante 2 días seguidos puede causar un aumento de 2 o 3 kilos. Afortunadamente, este aumento de peso suele ser temporal y fácil de deshacerse en menos de una semana.”, explica Keri Gans, autor de The Small Change Diet (La dieta del pequeño cambio)

Volvé a sentirte liviano (a) con estos simples 6 consejos:
1. Cambia tu forma de sazonar las comidas

Cuando consumís sal en mayor cantidad que lo habitual, retenés más líquido, lo que contribuye a esa sensación de lentitud y una apariencia hinchada. Evita la sal, los alimentos procesados, y los condimentos a base de sal.

Gans sugiere que también desechés las comidas preparadas (especialmente las congeladas), porque están llenas de sodio. Prefiere un sándwich de pavo simple o una ensalada con pollo para el almuerzo de esta semana y come muchas frutas y verduras.

2. Disminuí los carbohidratos

Mantenete alejado de los carbohidratos pesados como masas y pastas. Al disminuir los carbohidratos en tu dieta, temporalmente entrenás a tu cuerpo para acceder a los hidratos de carbono que ya tienes almacenados, llamados glucógeno, y al mismo tiempo eliminas el exceso de líquidos almacenados.

Elegí infusiones para el desayuno, una sola rebanada de pan, y consume bocadillos ricos en proteínas tales como rebanadas de pavo, queso bajo en grasa, semillas y nueces.

3. Evitá el almidón:

Si tu abdomen se abulta después de una comida alta en carbohidratos, complejos alimentos ricos en carbohidratos pueden ser la causa de la hinchazón, dice Jackie Wolf, autor de Woman’s Guide to a Healthy Stomach (La guía de una mujer para un estómago sano).

La mayoría de los almidones, como papas, maíz, pasta, y el trigo, producen gas cuando se descomponen en el intestino grueso. El arroz es el único almidón que no causa gas, por lo que puedes consumir una porción de ½ taza de arroz integral (que tiene más fibra) si deseas ingerir carbohidratos.

4. Aumentá el consumo de frutas

Wolf recomienda comer frutas porque son más amables con tu vientre. Uvas y cítricos facilitan la digestión de las frutas con más fructosa, tales como el melón, manzanas y peras.

También podés comer frutas enlatadas en su jugo natural o pequeñas porciones de frutas secas, como pasas.

5. Olvídate del alcohol

Mantenete alejado del alcohol por al menos unas semanas para lograr un vientre plano. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación y pueden disminuir la capacidad de desintoxicar el cuerpo.

La mayoría de los alcoholes son muy ácidos, y pueden irritar el tracto gastrointestinal y causar inflamación.

6. Realizá actividad física

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) sugiere que la actividad física liviana, reduce la acumulación de gas y alivia la hinchazón. Esto porque aumenta tu frecuencia cardiaca y respiratoria, además de estimular las contracciones naturales de los músculos intestinales, ayudando a prevenir el estreñimiento y la acumulación de gas mediante la aceleración de la digestión. Podés tomar un paseo después de las comidas o dar una vuelta en bicicleta./biobiochile.cl

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