Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA RISA PRODUCE EL MISMO EFECTO QUE EL EJERCICIO 

La risoterapia se emplea cada vez más gracias a los beneficio de la risa proporciona· Un reciente estudio descubre que produce el mismo efecto que el ejercicio físico moderado

Muchos estudios han demostrado que la risa actúa como un molasaje interno que pone en movimiento más de 400 músculos del organismo (entre ellos el corazón), mejora la digestión, evita el estreñimiento, fortalece el sistema de defensas, permite que llegue más cantidad de oxígeno a todos los órganos, libera las tensiones, desinhibe, reduce el nivel de estrés y hasta ayudaría a perder peso.

Como si todo esto fuera poco, unos investigadores de Loma Linda University, en Estados Unidos, añadieron un nuevo hallazgo, según el cual las carcajadas pueden provocar el mismo efecto que el ejercicio físico moderado, ya que provoca cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina.

Dirigido por el especialista en psico-neuroinmunología de dicha universidad, Lee S. Berk, durante tres semanas el equipo de investigadores examinó los efectos tanto de la risa alegre como de la angustia en la modulación de dichas hormonas, que resultan esenciales para el control del apetito.

Para ello, los científicos les mostraron videos de 20 minutos a cada uno de los participantes, en los que aparecían al azar imágenes de situaciones angustiosas o humorísticas, y luego compararon los niveles de estas hormonas, antes y después de que vieron los videos.

Así, detectaron que los voluntarios que vieron la película más dramática no mostraron un cambio estadísticamente significativo en los niveles hormonales. Por el contrario, en quienes vieron el video de humor, sí se modificaron: el nivel de leptina se redujo y el de grelina aumentó. Este es el mismo efecto que provoca el ejercicio físico moderado que a menudo se ha asociado con el incremento del apetito.

Berk y sus colaboradores estudian los efectos de la risa sobre el organismo desde la década de 1980. Han detectado, por ejemplo, que la risa ayuda a mejorar las hormonas del sistema endocrino y a reducir dos hormonas relacionadas con el estrés (la cortisona y la epinefrina), así como a disminuir el nivel del colesterol en sangre y a regular la presión sanguínea.

Del mismo modo, demostraron que la risa tiene efectos positivos en la regulación del sistema de defensas, porque aumenta la producción de anticuerpos y la activación de ciertas células protectoras del organismo, como los linfocitos T citotóxicos, que son importantes para evitar la formación de tumores.

Teniendo todos estos resultados en cuenta, varias organizaciones y agrupaciones a nivel mundial ya aplican de uno u otro modo lo que se conoce como Risoterapia que, como su nombre lo indica, es un método de curación basado en la risa. Entre otros, se le utiliza como fuente de relajación y rejuvenecimiento para tratar el estrés y la depresión, así como el insomnio y los problemas cardiovasculares y respiratorios

Compartir este articulo :

 

EMOTICONES ANIMADOS PARA MSN GRATIS - Sitios Argentina

VIDEO : EL BEBE MUERTO DE RISA - Sitios Argentina

EL PORQUE DE LOS 8 GRANDES MISTERIOS DE LOS HUMANOS

PORQUE REIR HACE BIEN AL CORAZON - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.