Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HAY MAS DE 20 MIL OBJETOS INSERVIBLES EN ORBITA SOBRE LA TIERRA 

Son más de 20 mil los objetos inservibles que están en órbita

Desecho orbital es cualquier objeto artificial en órbita alrededor de la Tierra que ya no sirve a un propósito útil. Según la Nasa, hay muchísimos : más de 22 mil objetos de más de 4 centímetros están siendo seguidos por la Red de Vigilancia Espacial de EE.UU., y de ellos sólo mil representan naves espaciales en funcionamiento. El resto, pura basura, a la que se suman unos 500 mil objetos minúsculos, que miden entre uno y 10 centímetros y no “sobreviven” a la caída y se desintegran antes de tocar el suelo .

La mayoría de los desechos orbitales se mueven dentro de los 2 mil kilómetros de altura. Un objeto en órbita alrededor de la Tierra a más de mil kilómetros puede tardar más de un siglo en caer.

En promedio cae uno por día ; en los últimos 50 años no se registraron daños importantes.

Toda esa basura dando vueltas por el espacio puede ser peligrosa . De hecho, la Estación Espacial Internacional es la nave más fuertemente blindada de todas las que el hombre puso más allá de la atmósfera. Una vez por año, en promedio, realiza alguna maniobra de evasión , explica la Nasa en su portal sobre desechos orbitales ( www.orbitaldebris.jsc.nasa.gov ). El 28 de julio pasado, sus seis tripulantes debieron autoevacuarse en una nave de emergencia por temor a que un objeto los golpee. Al final, pasó a 250 kilómetros

Compartir este articulo :

 

El viernes se estrellará el satélite de 6 toneladas ... - Sitios Argentina

SATELITES ARTIFICIALES - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.