Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


USUARIOS DE INTERNET EN ARGENTINA EN 2011 

La cantidad de correos electrónicos enviados creció en un 78% en un año de acuerdo a datos del Indec

Los accesos residenciales a internet crecieron un 31,1% con respecto a junio del año pasado. Dicho dato surge de un informe presentado por el INDEC donde se afirma que las cuentas de internet ascendieron en un año de 4,55 millones a 6,27 millones. La provincia que más creció en este sentido fue Formosa con un 71,1%. Por su parte, Buenos Aires, que es el distrito que concentra la mayor cantidad de usuarios, quedó rezagada con respecto al promedio nacional, ya que su número de cuentas se incrementó en un 20,4%.USUARIOS DE INTERNET EN ARGENTINA EN 2011

Las variaciones positivas en el acceso a internet son explicadas por el crecimiento del 35,35% en la cantidad de usuarios con abono, es decir, de aquellos que pagan por el servicio. Ya que por otra parte, los usuarios gratuitos disminuyeron un 57, 5% manteniendo una tendencia negativa que lleva casi una década y que condujo a que en la actualidad representen tan solo un 1,26% del total de los usuarios.

Dentro de las cuentas con abono hay un fuerte predominio en la utilización de banda ancha. Este es un tipo de conexión que no utiliza teléfono y que permite alcanzar mayores velocidades y un mejor tráfico de datos. Al desagregar el sector de banda ancha, se verifica un importante crecimiento de la tecnología inalámbrica (Wi-Fi, 3G). El incremento en el uso de ésta fue del 107,9% en términos interanuales. Por lo que si bien hoy en día la mayor parte de las conexiones de banda ancha se realizan a partir de cables, de mantenerse esta tendencia, la tecnología inalámbrica se colocará próximamente a la cabeza.

Por otra parte, la presencia en el mercado de conexiones de banda estrecha se mantiene debido a que existen zonas donde esta resulta menos costosa. Esto se da cuando las comunicaciones deben atravesar largas distancias geográficas y en lugares de baja densidad poblacional como en el sector rural donde la navegación es reducida.

El mes de junio no solo representó el decimoctavo mes consecutivo de crecimiento en los accesos a internet. Asimismo, mostró que el uso de las herramientas que brinda el servicio se encuentra en alza. Por ejemplo, al comparar junio 2010 con junio 2011 la cantidad de correos electrónicos enviados creció en un 78% de un año a otro. De esta manera, se aprecia que además de aumentar el número de usuarios también se intensificó el uso del servicio.


FUENTE: abeceb.com

Compartir este articulo :

 

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

SKYPE ARGENTINA - LLAMADAS GRATIS POR INTERNET

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS ... - Sitios Argentina

PayPal Argentina - Enviar y recibir dinero por internet

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.