Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Aníbal Fernández: YPF no puede estar en manos de personas que se toman el país para la joda 

El senador kirchnerista aseguró que la petrolera española Respsol va a ser indemnizada "con los valores que correspondan, los verdaderos"

El senador kirchnerista Aníbal Fernández consideró hoy que YPF “no puede estar en manos de personas que toman a un país nada menos que para la joda”, y aseguró que la petrolera española Repsol va a ser indemnizada “con los valores que correspondan, los verdaderos”.
 
Fernández justificó su voto del próximo miércoles en favor de la expropiación de YPF al señalar que Repsol “ha depredado la empresa, la ha vaciado literalmente durante estos años y lo que ha hecho es una política que ha profundizado el traslado de sus dividendos de una forma casi diría ilegal”.Aníbal Fernández: YPF no puede estar en manos de personas que se toman el país para la joda
 
En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, el ex jefe de Gabinete sostuvo que durante la gestión de la compañía ibérica “se cayó la producción de crudo, se cayó la producción de gas, se cayeron las reservas. Aumentaron el endeudamiento casi al doble en los últimos tres años y repartieron dividendos de una manera exorbitante”.
 
“No puede estar (YPF) en manos de personas que toman a un país nada menos que para la joda, los argentinos merecen ser respetados”, prosiguió el senador, que advirtió que “cuando se cuestiona la seguridad jurídica, es poco serio”.
 
En ese sentido, evaluó que “estamos hablando de una empresa argentina que se regula por la Constitución argentina en el marco del derecho argentino”.
 
Cuando se le indicó que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, reclamó “una cifra altísima” como resarcimiento, Fernández afirmó que “siempre se va a indemnizar, pero con los valores que correspondan, los verdaderos, los de verdad”.
 
“No -continuó- con los que se le antojen a este señor que ha sido el responsable de esta situación de saqueo y depredación a la que ha sometido a YPF”. Según el senador, “un juicio, en algún momento, dirá finalmente cuál es el número correcto. (Repsol) tendrá derecho a llevárselo o no llevárselo. Quedará depositado judicialmente por parte del expropiante, en este caso el Estado argentino, y ahí se terminará”.
 
Finalmente, descartó que pudiera haber “represalias” de la Comunidad Europea: “Entiendo que no. Ni siquiera España debiera tener represalias” por tratarse de una “multinacional que ni siquiera es de capitales españoles. La mayoría de su capital no es español” . Fuente

Compartir este articulo :

 

España alerta a Argentina sobre YPF: 'Gestos de hostilidad tienen ...

YPF: "El Gobierno dice que no teme represalias"

Repsol demandaria a Argentina por al menos, € 5.664 millones

El Gobierno expropia el 51% de las acciones de Repsol-YPF

YPF: El Gobierno no pagará el precio que exige Repsol

De Vido: YPF no es de España, es una empresa argentina con ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.