Un equipo de más de 20 ingenieros de
Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social,
lo que supondría la competencia directa con Google y su
desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing.
El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y
supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que
los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red
social todos los días.
Lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la red
social más grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un
trozo del pastel en cuanto a los beneficios que generan los
buscadores de Internet.
Además, lejos de conformarse con competir con Google tras el
lanzamiento de Google+ por parte de los de Mountain View, Facebook
podría competir en el campo estrella de Google, las búsquedas.
Según han confirmado dos miembros del equipo de ingenieros de
Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a
Bloomberg Businessweek, la red social estaría trabajando en su
propio motor de búsqueda, dentro del propio Facebook.
El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar
el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales
como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en
otras webs.
De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de
estado y seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar
el botón Me gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo
competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós
a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg
integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red
social. Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las
búsquedas mueve 15.000 millones dólares (11.317 millones de euros)
al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para
la empresa para competir con Google.
Fuente:
http://www.abc.es