Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Chávez reapareció y desmintió rumores sobre su salud 

El mandatario venezolano, que se encuentra realizando la última seseión de radioterapia en Cuba, volvió a utilizar la red social para alabar el éxito de un programa alimentario y criticar a los medios por la información que bridan sobre su enfermedad: "Son parte de la guerra psicológica". En tanto, se conoció que lidera los sondeos para ser reelecto con un 53%

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien recibe en Cuba la última sesión de radioterapia en medio de crecientes rumores sobre su salud, reapareció hoy vía twitter y televisión elogiando un programa alimentario y demintiendo rumores sobre su enfermedad. "son parte de la guerra psicológica", dijo.

Además, hoy se conoció que una nueva encuesta le otorga el 53% de intenciones de voto para las elecciones del 7 de octubre. "En este momento el 53% de los venezolanos votaría por el presidente contra el 34% que votaría por Henrique Capriles, una brecha de 19% que se mantiene con relación a la medición de marzo pasado", afirmó hoy Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, la consultora que realizó la medición.Chávez reapareció y desmintió rumores sobre su salud

Chávez, quien batalla contra un cáncer que se ha vuelto recurrente desde la extirpación de un tumor maligno practicada el año pasado, permanece en Cuba desde el sábado 14.

Para Schemel, el tema de la enfermedad del mandatario "copa toda la opinión publica". "El debate gira alrededor de la enfermedad de Chávez, eso trae como consecuencia que se acentúan los lazos afectivos, que se radicaliza el chavismo, incluso los componentes emocionales fortalecen el debate electoral", explicó.

Agregó que "el 49% de los venezolanos piensa que si el candidato del oficialismo no es Chávez, el de la oposición tendría más opción de ganar las presidenciales".

Además, reveló que según el estudio, entre los posibles candidatos que podrían sustituir a Chávez en la contienda electoral están:"Elías Jaua, Vicepresidente Ejecutivo; Nicolás Maduro, canciller y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en ese orden".

En tanto, Chávez pidió hoy cuidar los "logros" obtenidos en materia alimentaria, al cumplirse nueve años de la puesta en marcha del programa denominado "Misión Mercal".

"­Esa Misión Mercal sólo es posible en un gobierno socialista! ­Felicitaciones a todos por este noveno aniversario! ­Viva Mercal! Cuidemos estos logros", expresó Chávez a través de la red social Twitter.

Chávez permanece en Cuba, recibiendo el último ciclo de radioterapia, tras la operación de la nueva lesión cancerosa que le realizaron el pasado 26 de febrero.

El mandatario creó el programa social, el 22 de abril de 2003 con el objetivo de proteger al sector más desposeído y garantizarles el acceso a los alimentos, a precios solidarios en los 21.319 establecimientos que ha puesto en funcionamiento en todo el territorio venezolano.

Los rumores y especulaciones sobre la enfermedad que combate Chávez desde junio del año pasado, tras la extirpación de u ntumor canceroso, aumentaron en las últimas horas ante el hermetismo y la ausencia de información oficial sobre la salud del mandatario, que obligó a altos funcionarios y miembros del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela a desmentirlos.

"Lo que sucede es que el enemigo (...) tiembla ante las encuestas (...) Hugo Chávez crece y crece en cada encuesta que se hace cada mes y es irreversible la tendencia de apoyo a la gestión del comandante Chávez y la intención del voto a favor de Chavez, frente a eso no le queda mas que la desesperación, guerra sucia, la desestabilización y la conspiración", sostuvo el vicepresidente Jaua . Fuente

Compartir este articulo :

 

Hugo Chavez vivió el peor Sábado de su vida


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.