Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Diario 'El País' habla de un 'cristi-kirchnerismo' que podría ser 'un nuevo chavismo' 

En una de sus columnas, el matutino español describe a un gobierno “con un credo fuertemente populista e izquierdista”

En una de sus columna, el diario español El País alerta sobre un “cristi-kirchnerismo” que “podría terminar siendo un nuevo chavismo del siglo XXI”, en referencia a la última decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar YPF.

La nota de opinión, firmada por el periodista Miguel Ángel Bastenier habla además de un “antiimperalismo en versión blanda”, que “vocifera contra Washington, pero mucho se cuida de no violentar el negocio del crudo”.Diario 'El País' habla de un 'cristi-kirchnerismo' que podría ser 'un nuevo chavismo'

“La presidenta argentina difícilmente competirá con la locuacidad de Hugo Chávez, pero el léxico de ambos ya converge, como cuando recuerda a los españoles la época en la que el trigo argentino “les llenaba la pancita”. El cristi-kirchnerismo podría acabar siendo un nuevo chavismo del siglo XXI”, enfatiza.

En otro de sus párrafos destaca también una “batalla entre espectros” en referencia al legado de Juan Domingo Perín y la figura “sacralizada” del fallecido Néstor Kirchner.

“El kirchnerismo acuna y legitima, sin embargo, el crecimiento de un credo fuertemente populista e izquierdizante, atribuible en su totalidad a la presidenta. Por eso, lo propio sería hablar de cristi-kirchnerismo”, agrega.

La nota también hace referencia a la agrupación kirchnerista La Cámpora que “domina las comunicaciones institucionales a través de la agencia Télam, que aseguraba que el G-20 quería más a Argentina que a España, y Canal Siete, bajo los auspicios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en cuyo consejo tiene dos representantes; ha puesto asimismo pie en Interior, donde ocupa la secretaría de Asuntos Municipales; se despliega en el ministerio de Planificación; y hace otro tanto en Justicia, donde el segundo del ministro es Julián Álvarez, connotado camporista”.

“Pero es en Economía donde tiene su alma máter en la persona del viceministro y autor intelectual de la expropiación, Axel Kicillof, a los 41 años estrella emergente del poder crístico, de quien se cuenta que ha dicho: “a Cristina la tengo hipnotizada”. Y todos ellos, encabezados por su jefe, Máximo Kirchner, hijo de la pareja Kirchner-Fernández, forman la Guardia Pretoriana de la presidenta”, aclara.

Si bien destaca una “plena libertad de crítica” en los medios privados, asegura que “preocupa a empresas y profesionales la capacidad de amenaza y presión de que con ese instrumento se dota la presidencia” . Fuente

Compartir este articulo :

 

PARA EL DIARIO ABC DE ESPAÑA, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'

YPF: El Gobierno no pagará el precio que exige Repsol

España alerta a Argentina sobre YPF: 'Gestos de hostilidad tienen ...

De Vido: YPF no es de España, es una empresa argentina con ...


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.