Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Cristina apareció en público y evitó hablar de Boudou y de Righi 

Tras presentar una línea de créditos para la adquisisión de camiones, la Presidenta evitó realizar alguna referencia al caso Ciccone y sus derivaciones

La presidenta Cristina Fernández evitó por segundo día consecutivo realizar alguna referencia al caso Ciccone y sus derivaciones que provocaron, entre otras cosas, la renuncia del procurador General de la Nación, Esteban Righi.

Si bien no se refirió al tema, la presidenta sí encabezó el acto junto con Amado Boudou, para anunciar el financiamiento para la compra de camiones, en la casa Rosada.

Cristina Fernández aseguró que "se equivoca él que hace algo" y que los que"‘no hacen nada nunca se equivocan", al aludir a críticas opositoras a la gestión nacional.

“A veces nos equivocamos porque hacemos algo porque los que no hacen nada nunca se equivocan”, señaló la jefa de Estado, al aludir a las críticas provenientes de la oposición.

Cristina Fernández habló en la Casa Rosada donde presentó un plan para la compra de camiones a tasas diferenciadas.

Camiones para todos

La línea de créditos para la adquisición de camiones y remolques anunciada por Fernández de Kirchner apunta a la generación de 2500 nuevos empleos con un programa de créditos blandos a tasas bonificadas fijas en pesos de entre el 5% y el 9% anual,disponible para ampliar o renovar la flota de transporte e impulsar la producción nacional y venta de camiones.

El programa cuenta con un cupo de 8.500 millones de pesos en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica de la misma.

El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y PYMES que tengan dificultades de acceso al crédito bancario

Los créditos están destinados a la compra -por parte de personas físicas como jurídicas de todo el país- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 Km. exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).

El Estado nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, porejemplo, que un transportista o una PYME del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.

“Las fábricas nacionales van a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo a partir del aumento de la demanda que generará esta inyección de 8.500 millones de pesos en créditos en el primer año‘ dijo la ministra de Industria Debora Giorgi y explicó que ‘se trata de un círculo virtuoso donde el camionero encuentra el camino para renovar su unidad y las terminales incrementan su producción para satisfacer esa demanda creciente‘ . Fuente

Compartir este articulo :

 

Righi presentó formalmente su renuncia

PODRIA LLEGAR A IR PRESO BOUDOU?INFORME: COMO CRECIO EL PATRIMONIO DE BOUDOU

Aníbal F. tampoco pone las manos en el fuego por Boudou

CARTA ABIERTA DE LANATA A BOUDOU


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.