Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


España alerta a Argentina sobre YPF: "Gestos de hostilidad tienen consecuencias"  

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo en un comunicado que cualquier medida argentina que perjudique a empresas españolas será interpretada como un gesto “hacia España” y por lo tanto tendrá secuelas. Expectativa por el anuncio de Cristina

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que cualquier “gesto de hostilidad” contra empresas de su país será interpretado como un gesto “hacia España” y “trae consigo consecuencias”, en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF.

Soria no citó en ningún momento al Gobierno argentino, que convocó para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para tratar sobre la situación de la compañía YPF, controlada por la española Repsol.
Los servicios de comunicación de La Moncloa, sede del Gobierno español, brindaron a los medios estas declaraciones de Soria, quien se encuentra en Varsovia junto al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para participar en una cumbre hispano-polaca.

El Gobierno español, subrayó Soria, defiende los intereses de todas las empresas españolas dentro y fuera del país y “si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad” contra esos intereses lo interpreta como “gestos de hostilidad hacia España y hacia el propio Gobierno” que tienen consecuencias.

En las últimas semanas, seis provincias argentinas revocaron licencias a YPF para operar en una docena de áreas, mientras que otras dos exigieron a la petrolera aumentar sus inversiones bajo amenaza de cancelarle permisos de explotación.

Santa Cruz, que ya había retirado dos áreas a YPF, decretó la caducidad de la licencia de la petrolera para operar en otras tres áreas apenas horas después de que la compañía presentara un plan de inversiones hasta 2017 para esa región por importe de 4.379 millones de dólares.

YPF, participada en un 57,43% por Repsol y un 25,46% por el grupo argentino Petersen, anunció que este año invertirá en Argentina un récord de 15.000 millones de pesos, cifra que supera los 13.300 millones de pesos invertidos en 2011 . Fuente

Compartir este articulo :

 

El Gobierno envió el proyecto de ley para declarar de interés público el 50,1% de las acciones clase D de YPF

Para el diario ABC DE España, CFK SIGNIFICA 'Con-Fis-Ka'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.